
PAULA
LOPEZ RUA
Profesora titular de universidade
Publicacións (32)
2023
-
Aprendiendo de la pandemia: una experiencia de aula invertida en la enseñanza universitaria de lenguas extranjeras
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 291-310
2021
-
The Subjugation of Women through Lexical Innovation in Margaret Atwood’s The Handmaid’s Tale
Feminismo/s, Núm. 38, pp. 23-51
2019
-
VPS, Goodthink, Unwomen and Demoxie: Morphological Neologisms in Four Dystopian Novels
Miscelánea: A journal of english and american studies, Núm. 59, pp. 117-136
-
From Carmageddon and Invizimals to SimCity and Digimon: Blending Patterns in Videogame Titles
Complutense Journal of English Studies, Núm. 27, pp. 183-204
2015
-
Posibilidades y limitaciones del aprendizaje cooperativo en el EEES: análisis de una experiencia en el aula de inglés
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 24, pp. 163-177
2014
-
Swingvergüenzas a contra blues: a study on creative code mixing in Spanish music
Investigating lexis: vocabulary teaching, ESP, lexicography and lexical innovation (Cambridge Scholars Publishing), pp. 163-179
2012
-
Beyond all reasonable transgression: Lexical blending in alternative music
Cross-Disciplinary Perspectives on Lexical Blending (De Gruyter), pp. 23-34
2011
-
English spelling for EFL students
[Santiago de Compostela] : Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011
2010
-
Making and breaking the rules: Lexical creativity in the alternative music scene
Language Awareness, Vol. 19, Núm. 1, pp. 51-67
-
Aprendizaxe cooperativa na Universidade: a experiencia dun modelo híbrido na aula de idiomas
Innovación educativa, Núm. 20, pp. 49-59
2008
-
Transgressive codes in Contemporary English: an analysis of lexical creativity in the field of music
Proceedings from the 31st AEDEAN Conference: [electronic resource]
2007
-
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior;: una aproximación crítica a través de la práctica
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]
-
Teaching L2 vocabulary through SMS language : Some didactic guidelines
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 7, pp. 165-188
-
Can Peripherality Support Centrality? Some empirical Evidence from Morphological Margins
ES: Revista de filología inglesa, Núm. 28, pp. 121-143
2006
-
Manipulation in translation: the case of Orwell's "Newspeak" compounds
Studies in contrastive linguistics : Proceedings of the 4th International Contrastive Linguistics Conference Santiago de Compostela, septiembre 2005
-
La formación de palabras en el aprendizaje del inglés como lengua Extranjera: una aproximación a través del análisis de errores
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas
-
Written conversations or spoken letters? A multilingual approach to the linguistic and pragmatic features of e-mails.
Actas de V Congreso Internacional AELFE [Archivo de ordenador] = Proceedings of the 5th International AELFE Conference (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 13-18
-
The sex variable in foreign language learning: an integrative approach
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 8
2005
-
Diccionario de términos para el aprendizaje de lenguas extranjeras
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador]
-
Diccionario de términos para el aprendizaje de lenguas extranjeras
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 237-248