Departamento: Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología

Facultad: Facultad de Psicología

Área: Psicología Básica

Grupo de investigación: Procesos cognitivos y conducta

Email: luis.jimenez@usc.es

Soy un psicólogo experimental interesado en la relación entre aprendizaje y control cognitivo. Mi investigación se enfocó inicialmente en la cuestión de cómo el aprendizaje puede surgir de manera inmediata a partir de la experiencia, como se observa en algunos paradigmas ya clásicos de aprendizaje implícito. A lo largo de los años, la cuestión de cómo se produce aprendizaje sin control me ha llevado a un interés complementario por las cuestiones de cómo el control cognitivo modula el aprendizaje en la mayoría de las situaciones, y cómo a su vez el aprendizaje modula el ejercicio del control cognitivo. He aprendido que la ciencia básica no suele ofrecer respuestas claras y netas a preguntas interesantes, sino que normalmente proporciona versiones informadas, pero cada vez más complejas, de la proverbial respuesta gallega: "eso depende". Lo bueno de eso es que tendremos tiempo de sobra para disfrutar de la búsqueda de esas dependencias.