Publicacións (76) Publicacións de ISABEL GARCIA-RODEJA GAYOSO

2024

  1. Creencias y actitudes del profesorado sobre las actividades de ciencias en las aulas de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Inquiry-Based Activities with Woodlice in Early Childhood Education

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7

2023

  1. Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 137-154

2021

  1. Cambios en las percepciones de los estudiantes sobre las actividades de naturaleza al aire libre y sobre el entorno natural después de una salida ornitológica

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  2. Comparativa del desempeño de estudiantes de España y Suecia al interpretar un cambio químico cotidiano

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 223-240

  4. Construyendo generalizaciones a través de actividades de indagación en Educación Infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. How do five- to six-year-old children interpret a burning candle?

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 5

  6. Percepción do profesorado de infantil sobre as actividades de ciencias

    Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 81-82

2020

  1. An Investigation of Secondary Students’ Mental Models of Climate Change and the Greenhouse Effect

    Research in Science Education, Vol. 50, Núm. 2, pp. 599-624

  2. Competencia de estudiantes de secundaria para aplicar ideas sobre el funcionamiento de los ecosistemas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 1, pp. 67-85

  3. Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización

    Innovación educativa, Núm. 30, pp. 95-111

2018

  1. Análise da incorporación do tópico biodiversidade no currículo no bacharelato en Galicia

    Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 55-56

  2. Argumentación sobre cambio climático en alumnado de 1º de bacharelato

    Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 121-122

  3. Evolución de las explicaciones del alumnado de Educación Infantil durante una propuesta didáctica sobre el aire

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  4. Triángulos de sostenibilidad: análisis de las producciones de los estudiantes en una actividad sobre los diferentes usos del bosque

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  5. Un análisis acerca del tipo de explicaciones que los estudiantes de Educación Infantil construyen sobre la combustión

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales