ISABEL
GARCIA-RODEJA GAYOSO
Profesora titular de universidade
Publicacións (76) Publicacións de ISABEL GARCIA-RODEJA GAYOSO
2024
-
Creencias y actitudes del profesorado sobre las actividades de ciencias en las aulas de Educación Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Inquiry-Based Activities with Woodlice in Early Childhood Education
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7
2023
-
Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 137-154
2022
-
Encouraging the Construction of a Precursor Model About Air Through Experimental Activities in Preschool
Contemporary Trends and Issues in Science Education, Vol. 55, pp. 111-129
-
Motivation for science learning as an antecedent of emotions and engagement in preservice elementary teachers
Science Education, Vol. 106, Núm. 1, pp. 119-141
2021
-
Cambios en las percepciones de los estudiantes sobre las actividades de naturaleza al aire libre y sobre el entorno natural después de una salida ornitológica
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Comparativa del desempeño de estudiantes de España y Suecia al interpretar un cambio químico cotidiano
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 223-240
-
Construyendo generalizaciones a través de actividades de indagación en Educación Infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
How do five- to six-year-old children interpret a burning candle?
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 5
-
Percepción do profesorado de infantil sobre as actividades de ciencias
Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 81-82
2020
-
An Investigation of Secondary Students’ Mental Models of Climate Change and the Greenhouse Effect
Research in Science Education, Vol. 50, Núm. 2, pp. 599-624
-
Competencia de estudiantes de secundaria para aplicar ideas sobre el funcionamiento de los ecosistemas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 1, pp. 67-85
-
Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización
Innovación educativa, Núm. 30, pp. 95-111
2019
-
Dificultades de aprendizaxe e modelos mentais na transferencia curricular do IPCC Special Report 2019
Boletín das ciencias, Año 33, Núm. 88, pp. 39-40
2018
-
Análise da incorporación do tópico biodiversidade no currículo no bacharelato en Galicia
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 55-56
-
Argumentación sobre cambio climático en alumnado de 1º de bacharelato
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 121-122
-
Evolución de las explicaciones del alumnado de Educación Infantil durante una propuesta didáctica sobre el aire
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Triángulos de sostenibilidad: análisis de las producciones de los estudiantes en una actividad sobre los diferentes usos del bosque
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Un análisis acerca del tipo de explicaciones que los estudiantes de Educación Infantil construyen sobre la combustión
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales