Publicacións (43)

2022

  1. La justicia social en el currículo: aprendizaje significativo en una experiencia de Educación Primaria

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. Propuestas educativas críticas:: aprendizaje por descubrimiento, emoción y concienciación en aulas de primaria y en centros de educación para adultos en riesgo de exclusión social

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 321-339

  2. Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)

    A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241

  3. Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354

  4. Place-Based Education and Heritage Education in in-service teacher training: Research on teaching practices in secondary schools in Galicia (NW Spain)

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

2020

  1. Conflictive memory and heritage education in the initial training of primary teachers

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 471-499

  2. Conflictive Memory and Heritage Education in the Initial Training of Primary Teachers

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 471-499

  3. Representaciones del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Paisaje y sostenibilidad” en aulas de secundaria en Galicia, España

    Revista Electrónica Educare, Vol. 24, Núm. 3, pp. 21

  4. O reto didáctico do conflito: pensar e traballar a memoria histórica como educadoras e educadores

    Revista galega de educación, Núm. 76, pp. 30-33

2019

  1. “Place-based education” en la formación del profesorado: resignificar los lugares próximos

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  2. Educación y actuación didáctica en la gestión de espacios geomorfológicos singulares: el caso del islote areoso y las representaciones del profesorado del entorno

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  3. El entorno próximo. Educación patrimonial y memoria histórica en la educación primaria

    Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 301-318

2018

  1. Posta en valor dos depósitos edafo-sedimentarios cuaternarios do litoral galego (NE Península Ibérica): unha perspectiva dende a educación patrimonial

    Xeomorfoloxía e paisaxes xeográficas, catro décacas de investigación e ensino: homenaxe a Augusto Pérez Alberti (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 115-138

  2. Estudio del paisaje: competencias sociales e históricas

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 117-130

  3. Reclutados para ganar. Movilización y respuesta de "los soldados de Franco"

    Ayer, Núm. 111, pp. 79-107

2017

  1. Lo emocional y lo racional en la enseñanza de las ciencias sociales

    Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 49-66

  2. A realidade do traballo colaborativo entre o profesorado de eduación primaria: un estudo de caso nun colexio da cidade de Lugo

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 615-624

  3. Patrimonios en conflicto, competencias cívicas y formación profesional en educación primaria

    Revista de educación, Núm. 375, pp. 86-109

  4. O despoboamento rural galego como problema didáctico: un proxecto para o colexio público do Incio

    AGALI journal: journal of social sciences and humanities, Vol. 7, Núm. 7, pp. 51-71

  5. Formación de maestros y educación patrimonial

    Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 49-68