Publicacións (44) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. La «epidemia» del sport: educación, socialización y expansión del deporte en Galicia y Cataluña (1870-1914)

    Ayer, Núm. 130, pp. 247-272

  2. Memoria en conflicto, memoria educativa: 1936 en la formación del profesorado y del alumnado de Educación Primaria

    Galicia, un golpe sin cuartel, una guerra sin trincheras: la construcción sociopolítica de la dictadura franquista (1936-1960) (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 473-492

2022

  1. La justicia social en el currículo: aprendizaje significativo en una experiencia de Educación Primaria

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354

  2. Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)

    A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241

  3. Place-Based Education and Heritage Education in in-service teacher training: Research on teaching practices in secondary schools in Galicia (NW Spain)

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

  4. Propuestas educativas críticas:: aprendizaje por descubrimiento, emoción y concienciación en aulas de primaria y en centros de educación para adultos en riesgo de exclusión social

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 321-339

2019

  1. Educación y actuación didáctica en la gestión de espacios geomorfológicos singulares: el caso del islote areoso y las representaciones del profesorado del entorno

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  2. El entorno próximo. Educación patrimonial y memoria histórica en la educación primaria

    Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 301-318

  3. “Place-based education” en la formación del profesorado: resignificar los lugares próximos

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. Estudio del paisaje: competencias sociales e históricas

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 117-130

  2. Posta en valor dos depósitos edafo-sedimentarios cuaternarios do litoral galego (NE Península Ibérica): unha perspectiva dende a educación patrimonial

    Xeomorfoloxía e paisaxes xeográficas, catro décacas de investigación e ensino: homenaxe a Augusto Pérez Alberti (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 115-138

  3. Reclutados para ganar: Movilización y respuesta de "los soldados de Franco"

    Ayer, Núm. 111, pp. 79-107

2017

  1. A realidade do traballo colaborativo entre o profesorado de eduación primaria: un estudo de caso nun colexio da cidade de Lugo

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 615-624

  2. Formación de maestros y educación patrimonial

    Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 49-68

  3. Lo emocional y lo racional en la enseñanza de las ciencias sociales

    Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 49-66

  4. O despoboamento rural galego como problema didáctico: un proxecto para o colexio público do Incio

    AGALI journal: journal of social sciences and humanities, Vol. 7, Núm. 7, pp. 51-71