Departamento: Departamento de Estadística, Análisis Matemático y Optimización

Facultad: Facultad de Medicina y Odontología

Centro de Investigación Interuniversitario: Centro de Investigación y Tecnología Matemática de Galicia (CITMAga)

Área: Estadística e Investigación Operativa

Grupo de investigación: Modelos de optimización, decisión, estadística y aplicaciones

Email: mariaisabel.borrajo@usc.es

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Nonparametric inference on point processes with covariates 2018. Dirigida por Dr. Wenceslao González Manteiga, Dr/a. María Dolores Martínez Miranda.

María Isabel Borrajo (Narón, 1989) es Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Estadística, Análisis Matemático y Optimización (USC) y personal investigador vinculado del CITMAga (Centro de Investigación y Tecnología Matemática de Galicia). Obtuvo su doctorado en Matemáticas en febrero de 2018, con la tesis titulada "Nonparametric inference on point processes with covariates", bajo la dirección de los Profesores Doctores Wenceslao González-Manteiga (USC) y M. Dolores Martínez Miranda (U. de Granada). Fue Profesora Interina de Sustitución en el Departamento de Estadística de la Universidad de Oviedo durante el curso 2017/2018. Desde septiembre de 2018 fue investigadora posdoctoral en la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y en 2019 consiguió una plaza de Profesora Ayudante Doctora en la USC. Sus investigaciones se centran en dos campos de la Estadística: la Estadística Espacial y la Inferencia No Paramétrica, en los que ha desarrollado varias metodologías y aplicaciones que han sido publicadas en varios artículos. Además, participa activamente en la divulgación del conocimiento científico a través de su participación en ferias, jornadas, talleres y charlas. También imparte cursos de Estadística en diferentes ámbitos, incluido el curso de Visualización y Análisis de Datos con R integrado en la oferta de verano de la USC durante los últimos años.