Publicacións (59)

2023

  1. Immersed in the news: how VR and 360-degree video have triggered a shift in journalistic storytelling

    Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 67-77

  2. Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling ed. lit.

    Routledge/Taylor & Francis Group

2022

  1. VR and 360-degree video storytelling in political communication: threats and opportunitis

    Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 119-136

  2. Periodismo inmersivo: la búsqueda de la inmersión espacial en el relato digital

    25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 117-130

  3. After the hype: how hi-tech is reshaping journalism

    Total journalism: Models, techniques and challenges (Springer Suiza), pp. 41-52

  4. After the Hype: How Hi-Tech Is Reshaping Journalism

    Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 41-52

  5. Spatial audio and immersive journalism: production, narrative design, and sense of presence

    El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 5, pp. 11

  6. Potenciando la innovación narrativa en Radio Televisión Canaria. El uso de la realidad aumentada en la cobertura informativa de la erupción volcánica en La Palma

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80, pp. 32

  7. Capítulo 11. Narrativas interactivas e inmersivas

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 7, pp. 173-183

2021

  1. Modelo de negocio, participación y estrategia territorial en los principales cibermedios nativos digitales en España

    Retos del periodismo en la era postdigital (Egregius), pp. 95-110

  2. Medios nativos digitales y engagement: redefiniendo las formas de participación y de relación usuario-medio

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 103-105

  3. Ethics in 360-Degree inmersive journalism

    News media innovation reconsidered: ethics and values in a creative reconstruction of journalism (John Wiley & Sons (USA)), pp. 55-72

  4. Audiencia social y transformación del discurso televisivo a través de memes: Estudio de caso la Isla de las Tentaciones

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 406-427

  5. ¿Infografías en los reportajes en vídeo 360º? La integración de la visualización de la información en entornos esféricos

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 607-622

  6. Uso del vídeo 360º por los medios nativos digitales. Análisis exploratorio de los primeros pasos en el ecosistema periodístico español

    El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 3, pp. 18

  7. Capítulo 8. Nuevos formatos, nuevos modelos de producción y distribución

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 3, pp. 175-197

  8. Capítulo 6. El «salto adelante» de las narrativas digitales en la segunda década del siglo XXI

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 3, pp. 141-162

2020

  1. Introduction

    Information Visualization in The Era of Innovative Journalism

  2. Introduction

    Information visualization in the era of innovative journalism (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 1-9

  3. Information visualization in the era of innovative journalism

    Taylor and Francis, pp. 1-174