Departamento: Departamento de Pedagogía y Didáctica

Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación

Área: Teoría e Historia de la Educación

Web personal: https://www.usc.es/esculca/o-gi-esculca/equipo/

Doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Una mirada dialógica al aprendizaje-servicio. Relatos sobre sentido, agencia y mutualidad en la quinta dimensión 2018. Dirigida por Dr/a. José Luis Lalueza Sazatornil.

Licenciado en psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en psicología educativa por la Universidad de Barcelona y doctor en psicología educativa por el Doctorado Interuniversitario en Psicología de la Educación (UB, UAB, UDG y URL). Inició su investigación en el ámbito de la interculturalidad en el grupo de investigación DEHISI (UAB), donde luego continuó en el ámbito del Aprendizaje-Servicio en el marco de una ayuda a los contratos del FPI. Durante su doctorado, realizó una estancia en la Universidad de Delaware para formarse en investigación dialógica y pedagogía dialógica. En el periodo postdoctoral también inició investigaciones sobre fondos de conocimiento. A través de una ayuda para contratos, Juan de la Cierva se vinculó al grupo de investigación ESCULCA de la USC, donde se incorporó a proyectos nacionales de Aprendizaje-Servicio y articuló la vinculación de la investigación y las metodologías educativas participativas (IAP, ApS y FdC) con el medio rural. Este proceso dio origen a nivel de transferencia a una plataforma de colaboración interinstitucional entre la educación superior y profesionales y activistas del medio rural: www.arredordorural.org.