Publicacións (375) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2024

  1. A Formación Profesional galega: especifidades dun ensino aplicado

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 191-206

  2. A educación emocional e o seu sentido pedagóxico: pasado e devir en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 451-464

2023

  1. (Dis)continuidades en la formación de l@s pedagog@s: una experiencia Aprendizaje-Servicio (ApS) Intergeneracional

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  2. A competencia de emprendemento dende unha perspectiva de xénero: un estudo de caso en ciclos de Administración e Xestión

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  3. Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas: ¿reto o necesidad?

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 482-499

  4. Alfabetización mediática y educomunicación como formas de entender la realidad digital

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 60-66

  5. Apresentação do Congresso

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  6. Continuidades en la formación senior: una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) intergeneracional

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  7. Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810

  8. Discontinuidades en el trabajo por razón de género

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  9. Educational trends and values for educational transformation in schools.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 64-76

  10. El/la educador/a social, ¿un perfil profesional necesario en los equipos de orientación educativa y profesional?

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 36, pp. 87-105

  11. Estrategias innovadoras en el aula para una inclusión real del alumnado con TEA

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 371-386

  12. Experiencias innovadoras en la formación permanente del profesorado no universitario en Galicia: el programa Observa_Acción

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 311-334

  13. Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación

    Dykinson

  14. Influencia de los tentáculos patriarcales: El imaginario colectivo del alumnado universitario sobre el acoso sexual y por razón de género

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 2-14

  15. La brecha digital de género en la FP del siglo xxi: Visibilizando dimensiones sociales, educativas y laborales sin resolver

    La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos (Aranzadi), pp. 199-232

  16. La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social

    Dykinson

  17. La innovación educativa en Formación Profesional: el caso del CIFP Carlos Oroza como nodo local de proyectos de innovación en educación técnico-cívica

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 63-82

  18. Los blogs como recurso educativo

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 387-401