ESCULCA - Coñecemento e acción educativa
ESCULCA
Universidade da Coruña
La Coruña, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidade da Coruña (121)
2023
-
Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 350-365
-
Concepciones y creencias del profesorado de educación infantil en torno a la inclusión del alumnado con diversidad funcional intelectual.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173
-
Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86
-
Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa: un análisis desde las Ecologías de Aprendizaje
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 61-95
-
The Contribution of Interactions to Teachers’ Professional Development: A Qualitative Analysis Assisted by Atlas.ti
Computer Supported Qualitative Research
2022
-
Combining education scenarios and modalities: the contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 767-799
-
Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 217-241
-
Ecologías de aprendizaje de docentes de Ingeniería y Arquitectura: Análisis de las huellas biográficas
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 291-304
-
Handball Training and Competition With Facemasks in Galicia: The FISICOVID-DXTGALEGO Protocols Experience
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Sexual Victimization and Mental Health in Female University Students
Journal of Interpersonal Violence, Vol. 37, Núm. 15-16, pp. NP14215-NP14238
2021
-
Conclusion: tasks for teachers and parents
Handbook of Homework: Theoretical Principles and Practical Applications
-
Condicionantes sociodemográficos de la actividad sexual en la vejez
Revista de Psicología y Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 125-139
-
Does self-worth protection matter? The mediating and moderating role of self-handicapping in the relationship between self-esteem and performance goals
Academic Achievements: Perspectives, Gender Differences and Outcomes (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-83
-
Ecologías de Aprendizaje y competencias digitales informacionales en el profesorado de Educación Infantil
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Ecologías de aprendizaje y competencia docente en el área de seguridad digital
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 19-42