LETICIA
LOPEZ CASTRO
PhD Assistant Professor
Publications by the researcher in collaboration with LETICIA LOPEZ CASTRO (25)
2021
-
Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidad de Santiago de Compostela
-
Guía de implementación: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidade de Santiago de Compostela
-
Guía para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria: la efectividad de un programa para padres y madres
Universidade de Santiago de Compostela
-
Mediación parental del uso de las tecnologías por el alumnado de Educación Primaria y su relación con la cibervictimización
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Medición parental del uso de las tecnologías por el alumnado de Educación Primaria y su relación con la cibervictimización
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Tipos de mediación parental del uso de las TIC y su relación con la cibervictimización del alumnado de educación primaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 97-111
2020
-
Cuaderno para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria. La efectividad de un programa para padres y madres
Universidade de Santiago de Compostela
-
Guía de implementación: Implicación familiar y rendimiento académico. La efectividad de un programa para padres y madres
Universidade de Santiago de Compostela
-
Guía para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidade de Santiago de Compostela
2019
-
Elementos que determinan la decisión de padres y madres para implicarse en el trabajo escolar de sus hijos: el efecto de la estructura familiar (1)
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Fondos de conocimiento familiar: el caso de los niños y niñas gitanos
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones
-
Mediación parental del uso de Internet: Una estrategia educativa para minimizar los riesgos de la infancia
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones
-
Perfil escolar de las mujeres extranjeras en prisión. Necesidades socioeducativas y propuestas de intervención
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
Joyce Epstein
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 75
2017
-
Capital cultural y rendimiento académico: participación del alumnado en la configuración de la jerarquía escolar
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 225-231
-
Dificultades de denominación serial en alumnos disléxicos de segundo de Primaria
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Dispositivos digitales en los centros educativos de Galicia: Implicaciones en la ciberconvivencia
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 122-127
-
Las familias y la prevención del cyberbullying en educación primaria: Una propuesta inclusiva
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Nominación rápida y automática en alumnos de cuarto de Educación Primaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 92-95