RODA
Razonamiento, Discurso y Argumentación
Proyectos vigentes Proyectos en los que participa algún/a investigador/a
-
Conocimientos y Competencias Didáctico-Matemáticas para una Educación Inclusiva: Prácticas de enseñanza para desarrollar el Dominio Afectivo - E GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO 2021 - Proyectos investigación orientada
MARIA TERESA FERNANDEZ BLANCO, PABLO GONZALEZ SEQUEIROS
-
La inscripción de la memoria cultural en el espacio público: estrategias de consumo institucional del pasado literario (1837-1978) - GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO 2021 - Proyectos de investigación no orientada
MARIA DO CEBREIRO RABADE VILLAR
-
Educación patrimonial, paisaje y sostenibilidad: losParques Arqueológicos como contextos de aprendizajes transversales (EduPArq).
MARIA LETICIA LOPEZ MONDEJAR
-
Meta-Scientific Literacies in the (Mis-)Information Age. SciLMi
BLANCA PUIG MAURIZ
-
Creation of Open Access Virtual Laboratories for theSTEM: Biology and Health Sciences (VHEalthLab)
BLANCA PUIG MAURIZ
-
Calderón Digital - GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO 2020
SANTIAGO FERNANDEZ MOSQUERA
-
Ecuaciones diferenciales ordinarias no lineales y aplicaciones - GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO 2020
JUAN JOSE NIETO ROIG, ALBERTO CABADA FERNANDEZ
-
Espacios de transformación sociolingüística en el contexto educativo gallego: agencia de los hablantes, repertorios multilingües y prácticas (meta) comunicativas. - RETOS 2019
GABRIELA PREGO VAZQUEZ
-
Consolidación 2021 GRC GI-1667 - Razoamento, Discurso e Argumentación - RODA
BLANCA PUIG MAURIZ
Proyectos finalizados Proyectos finalizados en los que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Sustainable Development Goals in Journalism Reporting (SDGsJR)
MARCELO ANTONIO MARTINEZ HERMIDA, OSCAR RODIL MARZABAL
-
Grass-based circular business models for rural agri-food value chains (GO-GRASS)
MARIA ROSA MOSQUERA LOSADA, NURIA FERREIRO DOMINGUEZ
-
Progression and Pedagogy of Design: Contextualizing Design based Pedagogy in Teacher Education Programs (P2D)
BLANCA PUIG MAURIZ
-
Improving Educational innovation, competitiveness and quality of higher education through collaboration between Universities and Companies (Educational Knowledge Transfer - EKT)
BEATRIZ CEBREIRO LOPEZ, MARIA DEL CARMEN FERNANDEZ MORANTE
2022
-
CONSOLIDACIÓN 2019 GRC GI-1561 Ecuacións diferenciais non lineares - EDNL
JUAN JOSE NIETO ROIG
-
Corpus de textos gallegos escritos por estudiantes en el ámbito académico. Herramienta para el análisis de la competencia escrita enlengua gallega - GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO 2018
MARIA ALVAREZ DE LA GRANJA, ERNESTO XOSE GONZALEZ SEOANE
-
El tropo animal: Un análisis ecofeminista de la cultura contemporánea de Galicia e Irlanda - GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO 2018
MANUELA PALACIOS GONZALEZ
-
Promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico y de las dimensiones de implicación cognitiva y emocional de los desempeñosepistémicos en las clases de ciencias en la era de la post-verdad - GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO 2018
BLANCA PUIG MAURIZ
-
Connecting Thematic Networks as Knowledge Reservoirs: towards a European Agricultural Knowledge Innovation Open Source System (EURAKNOS)
MARIA ROSA MOSQUERA LOSADA
2021
-
A EDCG na Formación dos profesionáis da Educación: Construíndo o ámbito de educación. As titulacións - Axudas para proxectos de investigación e creación de grupos de investigación en materia de cooperación para o desenvolvemento 2019
SILVANA LONGUEIRA MATOS
-
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en adolescentes en riesgo de exclusión. Intervención docente a través de las STEAM. RETOS 2017
MARIA TERESA FERNANDEZ BLANCO
-
Influencia del conocimiento epistémico en el desarrollo de las prácticas científicas. RETOS 2017
BEATRIZ CRUJEIRAS PEREZ
-
Dimensión emocional y temas controvertidos en la formación del profesorado - GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO 2018
RAMON VICENTE LOPEZ FACAL
-
ESTALMAT-Galicia 2020: Estímulo del Talento Matemático y Científico en Estudiantes de 12 a 16 años de Galicia - FECYT 2019
JUAN MANUEL VIAÑO REY
2020
-
Consolidación e estruturación 2017 GRC GI-1667 Razoamento, Discurso e Argumentación (RODA)
RAMON VICENTE LOPEZ FACAL
-
GEOARPAD-I.Patrimonio Colectivo Cultural: Plataforma para la valorización e Innovación
RUBEN CAMILO LOIS GONZALEZ
2019
-
Consolidación e estruturación - 2016 GRC GI-1871 Análise territorial
RUBEN CAMILO LOIS GONZALEZ
-
Dinámica de grupos, grafos y foliaciones. EXCELENCIA
FERNANDO ALCALDE CUESTA
-
Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación. - RETOS 2015
RAMON VICENTE LOPEZ FACAL
-
Critical thinking across the European higher education curricula (CRITHINKEDU)
BLANCA PUIG MAURIZ
-
Projet pour un patrimoine européen et un avenir culturel ensemble (ProPEACE)
XOSE MANUEL SANTOS SOLLA
-
Prácticas científicas en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias: dimensiones en la transferencia y el desempeño. - EXCELENCIA 2015
BLANCA PUIG MAURIZ
2018
-
Consolidación e estruturación. REDES GI-1871 Novos enfoques da análise territorial NEDAT
RUBEN CAMILO LOIS GONZALEZ
-
A ED na formación dos profesionais da educación. Estudo de caso: as titulacións da Facultade de Ciencias da educación da USC. Fase I.
SILVANA LONGUEIRA MATOS
-
Consolidación e estruturación 2015 GRC GI-1561 Ecuacións diferenciais non lineares EDNL
JUAN JOSE NIETO ROIG
2017
-
ESTALMAT-Galicia: Estímulo del talento matemático de estudiantes en Galicia entre los 12 y los 15 años - FECYT 2016
MARIA ELENA VAZQUEZ CENDON
-
AXUDAS SINGULARES 2017 - EQUIPO DE FERNANDEZ BLANCO TERESA
MARIA TERESA FERNANDEZ BLANCO
-
Cambios geomorfológicos, ambientales y ocupación humana en el Holoceno medio y final en la costa atlántica del NW de la Península Ibérica. - EXCELENCIA 2014
RAMON BLANCO CHAO
2016
-
ESTALMAT-Galicia: Estímulo del talento matemático de estudiantes en Galicia entre los 12 y los 15 años. - FECYT 2015
MARIA ELENA VAZQUEZ CENDON
-
XuvenCiencia - ¡Aprender desde la experiencia¡. - FECYT 2015
MARIA DE LA MERCED NOVO RODRIGUEZ
-
VII Simposio Internacional de didáctica de las cc. sociales en el ámbito iberoamericano: ciudadania, democracia y patrimonio
RAMON VICENTE LOPEZ FACAL
-
Álgebra y geometría en dinámica real y compleja III - Dinámica de grupos, grafos y foliaciones y sus aplicaciones. - EXCELENCIA 2013
FERNANDO ALCALDE CUESTA
-
Progresiones de aprendizaje en las competencias y prácticas científicas: contextualización de modelos, uso de pruebas e indagación científica-(Subproyecto).
MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE
-
Red 14: Red de Investigación en enseñanza de las Cienicas Sociales. - REDES DE EXCELENCIA 2014
RAMON VICENTE LOPEZ FACAL
-
Consolidación e estruturación. REDES GI-1871 NOVOS ENFOQUES DA ANÁLISE TERRITORIAL: IMPLICACIÓNS SOCIAIS, ECONÓMICAS E FORMATIVAS.
RUBEN CAMILO LOIS GONZALEZ
2015
-
RODA. Consolidacion e estruturacion de unidades de investigacion competitivas 2012. (GRC)
MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE
-
Ecuaciones diferenciales funcionales no lineales
ALBERTO CABADA FERNANDEZ
-
ESTALMAT_Galicia: Estímulo del talento matemático de estudiantes gallegos entre los 12 y los 16 años. FECYT 2014
JUAN MANUEL VIAÑO REY
2014
2013
-
ESTALMAT-Galicia: Estímulo del talento matemático de estudiantes gallegos enter los 12 y los 16 años
JUAN MANUEL VIAÑO REY
-
Innovation in Science Education - Turning Kids on to Science (KidsINNscience)
MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE
2012
-
El desarrollo de competencias científicas: progresión de los componentes de la práctica y del metaconocimiento
MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE
-
Science Teacher Education Advanced Methods (S-TEAM)
MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE
2010
-
Mind the Gap: Learning, Teaching, Research and Policy in Inquiry-Based Science Education
MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE
-
Relación entre investigación educativa, práctica docente y dificultades de aprendizaje. Planificación e implementación de secuencias de actividades para la enseñanza de ciencias y matemática
JOSE MANUEL DOMINGUEZ CASTIÑEIRAS
2009
-
Diseño y evaluación de estrategias, tareas que favorecen desarrollo de competencias científicas, prácticas epistémicas: transferencia de conocimiento, interpretación de pruebas, crítica de argumentos.(Coordinado y Subproyecto)
MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE
-
Relación entre investigación educativa, práctica docente y dificultades de aprendizaje. Plan secuencias de actividades para la enseñanza de ciencias y matemáticas
JOSE MANUEL DOMINGUEZ CASTIÑEIRAS
-
Un espacio compartido entre la investigación educativa y las prácticas docentes para la construcción de secuencias de enseñanza en ciencias experimentales y matemática
JOSE MANUEL DOMINGUEZ CASTIÑEIRAS
2008
-
Consolidación e estruturación de unidades de investigación (GI1667)
MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE
-
MIND MERGE: IMPROVING SCIENCE EDUCATION THROUGH TEACHER EDUCATION AND INNOVATIVE METHODS
MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE