Líneas de investigación

  • Análisis de contenido, lenguajes y manipulación en todos los soportes. Análisis del impacto de la tecnología en los nuevos lenguajes y nuevas formas de censura.
  • Análisis de la producción informativa del ecosistema mediático.
  • Análisis de las relaciones entre periodismo y literatura.
  • Análisis permanente de los productos informativos de los mercados globales y locales.
  • Análisis y seguimiento de las políticas de comunicación.
  • Comunicación Móvil e Inclusión Social
  • Estudio continuo de los medios digitales e impresos.
  • Estudio de las perspectivas y tendencias en el ámbito de la comunicación en la Unión Europea.
  • Examen de la estructura de los medios impresos y audiovisuales.
  • Historia de la comunicación.
  • Investigación de las demandas de los nuevos usuarios, anunciantes y audiencias con especial atención a los nuevos lectores y sectores económicos emergentes.
  • Investigación en el ámbito de la comunicación organizacional y de crisis.
  • Laboratorio de proyectos y de elaboración de la información.
  • Observatorio de ciberperiodismo.
  • Observatorio de prensa y escuela.
  • Observatorio de radio.
  • Observatorio del libro.
  • Observatorio europeo de la comunicación local.
  • Observatorio gallego de la comunicación.