Líneas de investigación

  •  Análisis económico, financiero y fiscal de la ES.
  •  Bienestar y comportamiento de las personas en las organizaciones.
  •  Comercialización internacional:
  •  Emprendimiento en ES.
  •  Gestión comercial y dirección de equipos comerciales.
  •  Gestión de la igualdad de oportunidades: desarrollo profesional, gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, igualdad retributiva, perspectiva de género en el diseño de políticas públicas y estrategias empresariales.
  •  Gestión de personas e innovación.
  •  Gestión de personas internacionales: asignaciones internacionales y expatriaciones.
  •  Implicaciones de los ES para la igualdad de oportunidades.
  •  Influencia e impacto de los ES en Galicia.
  •  Márketing digital:
  •  Monetización del valor social.
  •  Recursos humanos y sostenibilidad.
  •  Relaciones entre ES y empleo de calidad/autoempleo.
  •  Responsabilidad Social.
  • Las líneas de investigación del grupo combinan las áreas de conocimiento de Organización de Empresas y Marketing e Investigación de Mercados, profundizando en áreas específicas de interés e impacto en el entorno socioeconómico, como la innovación, la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La investigación del grupo se centra en aspectos que contribuirán al desarrollo de líneas prioritarias para la transformación del tejido económico y empresarial, como son las economías digital, colaborativa e internacional. Estas líneas de investigación están particularmente en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible más relacionados con la actividad económica, a saber, los ODS 8, 11 y 5 (promover el crecimiento sostenible y el trabajo digno; equidad y desarrollo territorial; igualdad de oportunidades).
  • Línea 1. Dirección y gestión de personas
  • Línea 2. Dirección de Marketing
  • Línea 3. Economía Social
  • Lineas de investigacion
  • o Influencia de las nuevas tecnologías en el comportamiento del consumidor y la dirección de marketing de la empresa.
  • o Influencia de las nuevas tecnologías en la cadena de suministro y la economía colaborativa.
  • o Influencia de los recursos y capacidades de la empresa en la dirección estratégica de la empresa internacional.
  • o Influencia de los valores personales y culturales en la dirección estratégica de la empresa internacional y en el comportamiento del consumidor.
  • o Neuromarketing y marketing experiencial.