An analysis and appraisal of the current situation of efl teaching in secondary and tertiary institutions in Spain from the perspectives of teachers and learners

  1. Ignacio M. Palacios Martínez
Dirixida por:
  1. Teresa Fanego Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Patricia Shaw Presidente/a
  2. Luis Iglesias Rábade Secretario
  3. Pedro Guardia Massó Vogal
  4. Enrique Alcaraz Varó Vogal
  5. Antonio Garnica Silva Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Filoloxía Inglesa e Alemá

Tipo: Tese

Teseo: 37361 DIALNET

Resumo

Este trabajo investiga las opiniones y puntos de vista de los profesores y alumnos de BUP y de la universidad en relación con el contenido y metodología utilizada en el contexto actual de la enseñanza de la lengua inglesa. Para la recogida de datos, se utilizaron encuestas y entrevistas a partir de una muestra de sujetos estadísticamente representativa. Una vez recogida esta información, los datos obtenidos son procesados y analizados mediante los test estadísticos conocidos como Anova y Chi cuadrado. Se concluye con una serie de consideraciones y recomendaciones de cierta trascendencia para las áreas de diseño curricular y elaboración de materiales didácticos con el fin de mejorar e implementar el sistema actual.