An analysis and appraisal of the current situation of efl teaching in secondary and tertiary institutions in Spain from the perspectives of teachers and learners

  1. Palacios Martínez, Ignacio
Supervised by:
  1. Teresa Fanego Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Patricia Shaw Chair
  2. Luis Iglesias Rábade Secretary
  3. Pedro Guardia Massó Committee member
  4. Enrique Alcaraz Varó Committee member
  5. Antonio Garnica Silva Committee member
Department:
  1. Department of English and German Philology

Type: Thesis

Teseo: 37361 DIALNET

Abstract

Este trabajo investiga las opiniones y puntos de vista de los profesores y alumnos de BUP y de la universidad en relación con el contenido y metodología utilizada en el contexto actual de la enseñanza de la lengua inglesa. Para la recogida de datos, se utilizaron encuestas y entrevistas a partir de una muestra de sujetos estadísticamente representativa. Una vez recogida esta información, los datos obtenidos son procesados y analizados mediante los test estadísticos conocidos como Anova y Chi cuadrado. Se concluye con una serie de consideraciones y recomendaciones de cierta trascendencia para las áreas de diseño curricular y elaboración de materiales didácticos con el fin de mejorar e implementar el sistema actual.