An analysis and appraisal of the current situation of efl teaching in secondary and tertiary institutions in Spain from the perspectives of teachers and learners

  1. Palacios Martínez, Ignacio
Dirixida por:
  1. Teresa Fanego Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Patricia Shaw Presidente/a
  2. Luis Iglesias Rábade Secretario
  3. Pedro Guardia Massó Vogal
  4. Enrique Alcaraz Varó Vogal
  5. Antonio Garnica Silva Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Filoloxía Inglesa e Alemá

Tipo: Tese

Teseo: 37361 DIALNET

Resumo

Este trabajo investiga las opiniones y puntos de vista de los profesores y alumnos de BUP y de la universidad en relación con el contenido y metodología utilizada en el contexto actual de la enseñanza de la lengua inglesa. Para la recogida de datos, se utilizaron encuestas y entrevistas a partir de una muestra de sujetos estadísticamente representativa. Una vez recogida esta información, los datos obtenidos son procesados y analizados mediante los test estadísticos conocidos como Anova y Chi cuadrado. Se concluye con una serie de consideraciones y recomendaciones de cierta trascendencia para las áreas de diseño curricular y elaboración de materiales didácticos con el fin de mejorar e implementar el sistema actual.