Evaluación del potencial de aprendizaje

  1. DIAZ FERNANDEZ, OLGA
Dirixida por:
  1. Agustín Dosil Maceira Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1982

Tribunal:
  1. José Luis Vega Vega Presidente/a
  2. Joaquín Mª Aragó Mitjans Secretario/a
  3. José A. Forteza Méndez Vogal
  4. Francisco Secadas Vogal
  5. Jesús Beltrán Llera Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación

Tipo: Tese

Teseo: 6395 DIALNET

Resumo

Siguiendo el pensamiento de Feuerstein y otros autores que defienden que la mayoría de los deficientes lo son por una deprivación cultural (falta de aprendizaje mediatizado); En esta investigación se trata de confirmar tales hipótesis. Utilizando una muestra de débiles culturales y débiles orgánicos, se estudia la modificabilidad que experimentan cada uno de los grupos sometidos a determinados entrenamientos. Los resultados indican una mayor modificabilidad en los débiles culturales.