Evaluación del potencial de aprendizaje

  1. DIAZ FERNANDEZ, OLGA
unter der Leitung von:
  1. Agustín Dosil Maceira Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 1982

Gericht:
  1. José Luis Vega Vega Präsident/in
  2. Joaquín Mª Aragó Mitjans Sekretär/in
  3. José A. Forteza Méndez Vocal
  4. Francisco Secadas Vocal
  5. Jesús Beltrán Llera Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación

Art: Dissertation

Teseo: 6395 DIALNET

Zusammenfassung

Siguiendo el pensamiento de Feuerstein y otros autores que defienden que la mayoría de los deficientes lo son por una deprivación cultural (falta de aprendizaje mediatizado); En esta investigación se trata de confirmar tales hipótesis. Utilizando una muestra de débiles culturales y débiles orgánicos, se estudia la modificabilidad que experimentan cada uno de los grupos sometidos a determinados entrenamientos. Los resultados indican una mayor modificabilidad en los débiles culturales.