Evaluación del potencial de aprendizaje

  1. DIAZ FERNANDEZ, OLGA
Dirigida por:
  1. Agustín Dosil Maceira Director

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Año de defensa: 1982

Tribunal:
  1. José Luis Vega Vega Presidente/a
  2. Joaquín Mª Aragó Mitjans Secretario/a
  3. José A. Forteza Méndez Vocal
  4. Francisco Secadas Vocal
  5. Jesús Beltrán Llera Vocal
Departamento:
  1. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Tipo: Tesis

Teseo: 6395 DIALNET

Resumen

Siguiendo el pensamiento de Feuerstein y otros autores que defienden que la mayoría de los deficientes lo son por una deprivación cultural (falta de aprendizaje mediatizado); En esta investigación se trata de confirmar tales hipótesis. Utilizando una muestra de débiles culturales y débiles orgánicos, se estudia la modificabilidad que experimentan cada uno de los grupos sometidos a determinados entrenamientos. Los resultados indican una mayor modificabilidad en los débiles culturales.