Capítulos de libro (21) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2002

  1. A adquisición da primeira e da segunda lingua. ¿Procesos similares ou diferentes?

    Homenaxe a Fernando R. Tato Plaza (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 637-645

  2. Adquisición de segundas lenguas: de la teoría a la práctica pedagógica

    La lengua, vehículo cultural multidisciplinar (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 131-173

  3. Contribución a una reflexión sobre las colocaciones

    Léxico y gramática : [Selección de ponencias e comunicacións presentadas no Congreso Internacional de Lingüística "Léxico & Gramática", celebrado na Facultade de Humanidades de Lugo do 25 ó 28 de setembro de 2000] (Tris Tram), pp. 155-171

  4. Debate do Foro sobre o tema II

    Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 169-175

  5. Debate do Foro sobre o tema III

    Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 253-259

  6. Evaluación Educación Secundaria y Profesional

    Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores (Ciss Praxis), pp. 89-106

  7. Evaluación, Medios y Nuevas Tecnologías

    Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores (Ciss Praxis), pp. 125-144

  8. Exiliados irlandeses en Santiago de Compostela desde fines del XVI a mediados del XVII

    Irlanda y la Monarquía Hispánica. Kinsale 1601-2001: guerra, política, exilio y religión (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 89-112

  9. Improving learner's pronuntiation of English: some reflections and practical tips

    Estudios de metodología de la lengua inglesa (Centro Buendía), pp. 17-40

  10. La diócesis de Lugo en la época moderna

    Historia de las diócesis españolas (Biblioteca de Autores Cristianos), pp. 95-166

  11. La diócesis de Mondoñedo en la Edad Moderna

    Historia de las diócesis españolas (Biblioteca de Autores Cristianos), pp. 255-334

  12. La diócesis de Tuy en la época moderna

    Historia de las diócesis españolas (Biblioteca de Autores Cristianos), pp. 571-664

  13. La profesionalización docente: la dimensión emocional frente a los nuevos retos socio-educativos

    Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 72-89

  14. La subsidiariedad y el marco comprensivo de la política educativa europea

    Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 262-269

  15. Las bibliotecas de los frailes terceros franciscanos de Galicia: un toque de innovación

    Homenaje a José García Oro (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 251-266

  16. Las Órdenes Militares en la Galicia moderna: la Orden de Malta

    Universitas: Homenaje a Antonio Eiras Roel (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 193-212

  17. Limiar

    Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 7-9

  18. Nuevas herramientas de apoyo a la acción tutorial y orientadora. Algunas consideraciones.

    Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 85-98

  19. O proxecto A PONTE. Unha experiencia de innovación educativa en escolas rurais de Galicia e Portugal

    Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 261-274

  20. Os medios informáticos no desenvolvemento instructivo dos alumnos da ESO

    Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 99-112