Capítulos de libro (67) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2019

  1. "Em terra de nossos irmans": A representação da capital galega em "A caminho de Santiago" de Ana Saldanha

    Sobre uma escrita a tempo inteiro: a obra para a infância e a juventude de Ana Saldanha (Tropelias $ Companhia), pp. 59 - 74

  2. 2. La innovación educativa en la educación superior

    Investigación y docencia en Derecho: Nuevas perspectivas (Colex), pp. 19-22

  3. Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y de la comunicación

    Diseñando la nueva docencia del siglo XXI (Ediciones Pirámide), pp. 229-239

  4. Aprender en la era digital: recursos que favorecen el desarrolo profesional docente

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 405-409

  5. Aprendizaje servicio (ApS) y empleabilidad de los estudiantes universitarios en España: diseño de una investigación

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 187-193

  6. Atención a la diversidad, éxito educativo y empleabilidad: de los programas de garantía social a la formación profesional básica

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 255-272

  7. Atlas ArtEducativo: La ciudad desplegada

    La ciudad: imágenes e imaginario : Actas del Congreso Internacional Interdisciplinar La ciudad: imágenes e imaginarios : [celebrado en la] Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, 12-15 de marzo de 2018 (Universidad Carlos III de Madrid), pp. 462-477

  8. Autoeficacia, atribuciones causales y afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios: Un enfoque centrado en la persona

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2304-2317

  9. Barreras de género en el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres

    Barreras e impulsores del desarrollo profesional de las mujeres: tiempo de soluciones (Tirant Humanidades), pp. 143-164

  10. Como as avaliaçoes de larga escala, como a Avaliação Nacional da Alfabetização (ANA), influenciam a metodologia nos anos iniciais do ensino fundamental

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 319-329

  11. Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 191-204

  12. Competencias digitales autopercibidas por el profesorado y uso de las TIC en el aula de educación primaria

    Nuevas Técnicas Docentes (Ediciones Pirámide), pp. 283-295

  13. Competencias digitales autopercibidas por el profesorado y uso de las TIC en el aula de educación primaria

    Nuevas técnicas docentes (Pirámide), pp. 283-296

  14. Comprender la organización y la formación inicial de maestros: Luces y sombras

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 126-139

  15. Construir el ámbito de la afectividad. Educando la dimensión afectivo-emocional

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 89-92

  16. Damas de la nobleza y crímenes pasionales en la Galicia moderna

    Pasiones en femenino: Europa y América, 1600-1950 (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 183-208

  17. Desarrollo humano y envejecimiento activo: un binomio de trabajo digno

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 363-368

  18. Designing and compiling a terminological and multilingual dictionary for language teaching and learning: Key issues and some reflections

    Studies on Multilingual Lexicography (De Gruyter), pp. 197-212

  19. El "Corpus de Aprendices del Español" (CAES) y sus aplicaciones para la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera

    Corpus y construcciones: perspectivas hispánicas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 273-302

  20. El alumnado de Formación Profesional Dual en Galicia: análisis desde perspectiva de género

    Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 135-162