Capítulos de libro (35) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2019

  1. A inserción laboral dunha acción formativa perntencente á industria 4.0: estudo de caso

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 253-261

  2. Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y de la comunicación

    Diseñando la nueva docencia del siglo XXI (Ediciones Pirámide), pp. 229-239

  3. Aprender en la era digital: recursos que favorecen el desarrolo profesional docente

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 405-409

  4. Atención a la diversidad, éxito educativo y empleabilidad: de los programas de garantía social a la formación profesional básica

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 255-272

  5. Competencias científicas para el cuidado del medio ambiente

    Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (Dykinson), pp. 813-824

  6. Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 191-204

  7. Competencias digitales autopercibidas por el profesorado y uso de las TIC en el aula de educación primaria

    Nuevas Técnicas Docentes (Ediciones Pirámide), pp. 283-295

  8. Competencias digitales autopercibidas por el profesorado y uso de las TIC en el aula de educación primaria

    Nuevas técnicas docentes (Pirámide), pp. 283-296

  9. Comprender la organización y la formación inicial de maestros: Luces y sombras

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 126-139

  10. Continuing Training in the Autonomous Region of Galicia: Perspectives and New Challenges

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 187-203

  11. Continuing Vocational Education and Training in Spain: Current Organization and Challenges

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 41-67

  12. Didáctica de la educación emocional: pongásmole fin para tener un principio. Nuestras emociones también importan

    Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 138-152

  13. Digital literacy and media competence in multi-task society

    New Approaches in Media and Communication (Peter Lang AG), pp. 47-49

  14. Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida: un estudio de caso

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 281-285

  15. Educación en medios en la pedagogía iberoamericana del siglo XXI: Sus significados, valores y expresión crítica

    Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento (Grupo Comunicar), pp. 121-128

  16. El empleo de TIC en atención a familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1261-1274

  17. El trastorno especifico de aprendizaje y su concreción en el centro educativo: dimensiones de la evaluación

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 257-263

  18. El uso de las TIC en la biblioteca escolar. Valoración desde el punto de vista del alumnado

    Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 273-282

  19. Escala de detección de dificultades específicas de aprendizaje, EDDEA

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 345-351

  20. La Formación Profesional Dual a examen: fortalezas y debilidades

    Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 81-106