Capítulos de libro (35) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2018

  1. 119. Innovación e investigación en educación superior: Desarrollo de competencias digitales y aplicación de metodologías activas en futuros docentes de FP

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 1212-1221

  2. A educación artistica en primaria: respectar a creatividade

    De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 171-177

  3. Acercamientos iniciales a la competencia mediática desde las edades tempranas

    Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital (Universidad Politécnica Salesiana), pp. 89-102

  4. Aportaciones de la cooperación a la adquisición de estrategias en la escuela

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 506-510

  5. Buscando puentes para transitar a educación primaria: Los recorridos escolares

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 739-753

  6. Capítulo VIII. Propuesta de transferencia de investigación sobre Competencia mediática: Educlips

    Innovación y aprendizaje en la Era Red (Egregius), pp. 117-130

  7. Características dos materiais didácticos dixitais elaborados polos concellos

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 255-264

  8. Coeducación e normalización da homosexualidade a partir da literatura infantil

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 623-635

  9. Desinformación e infoxicación en las cuartas pantallas

    Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 73-92

  10. Educación inclusiva y aprendizaje-servicio: Tándem para la formación integral de futuras maestras y maestros

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1976-1987

  11. El diseño de cuentos interactivos multimedia a través de "EdiLIM": Análisis de una experiencia en el grado de educación infantil

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 324-331

  12. El papel de los materiales didácticos en los procesos de innovación educativa. Análisis de una muestra de buenas prácticas educativas

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 303-317

  13. Empoderando a la infancia en la investigación educativa: retos, posibilidades y marcos para la acción

    Experiencias educativas en el aula de infantil, primaria y secundaria (Adaya Press), pp. 12-21

  14. En busca de un práticum de calidad: valoración de su organización por los futuros docentes

    Las prácticas profesionales en titulaciones de educación (Facultad de Educación), pp. 345-367

  15. Escuelas al aire libre, naturaleza y educación escolar: la inquietud en el siglo XXI

    Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 373-386

  16. Estudio del paisaje: competencias sociales e históricas

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 117-130

  17. Globalizacióni mercantilización y espacialización. Nuevas mediaciones y nuevas dinámicas del campo literario en la actualidad

    I Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: cultura e identidad en un mundo cambiante. Madrid 2018 (OMMPRESS), pp. 222-228

  18. Hacia una pedagogía de la transición en la primera infancia: un estudio de caso

    Investigación, desarrollo e innovación universitarios (McGraw Hill España), pp. 671-684

  19. Identidad y competencia profesional en la formación inicial del profesorado

    A formación profesional dual: dúos ou duetos. Actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo (p. 263-275). Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostel (Universidade de Santiago de Compostela)

  20. Influencia de la formación específica en materia de discapacidad sobre la autoeficacia para la inclusión percibida por maestros de Educación Física en formación

    Avances en la formación y aplicaciones de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Almería), pp. 127-136