Facultad
Facultade de Ciencias da Educación
Publicacións (22) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
1988
-
A presencia da institución libre de ensañanza en Betanzos
Anuario brigantino, Núm. 11, pp. 61-68
-
Animación xuvenil no medio rural: bases para o deseño de programas
Encrucillada: Revista galega de pensamento cristián, Vol. 12, Núm. 56, pp. 24-33
-
Condiciones metodológicas en el estudio del pensamiento de los profesores: Los autoinformes
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1988), pp. 9-42
-
Currículum y fracaso escolar
Cuadernos de pedagogía, Núm. 162, pp. 69-72
-
De la falsedad de un estilo atribucional propio de los estudiantes
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1988), pp. 367
-
De los profesores, la escuela y la animación sociocultural
Educar, Núm. 13, pp. 69-80
-
Diseño curricular y calidad de educación
La calidad de los centros educativos
-
El conocimiento pedagógico: corrientes y parámetros
Educar, Núm. 14, pp. 81-92
-
El pensamiento del profesor novel: Análisis de las interaciones entre el profesor novel y las instituciones
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1988), pp. 329-338
-
Escuela y fortalecimiento de habilidades sociales: una revista de técnicas y procedimientos
Revista española de pedagogía, Vol. 46, Núm. 181, pp. 499-524
-
Formación del profesorado: consideraciones de base para una modificación de la propuesta del MEC
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 40, Núm. 3, pp. 467-469
-
Hacia una configuración curricular de la pedagogía social en la universidad: ¿qué contenido?
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 3, pp. 101-108
-
Identidade rural e desenrolo integrado en Galicia: elementos e supostos da reconstrucción social do campesinado
Encrucillada: Revista galega de pensamento cristián, Vol. 12, Núm. 56, pp. 5-16
-
Influencia de las variables contextuales en el rendimiento académico
Revista de educación, Núm. 287, pp. 113-146
-
La familia como instancia socializadora según un enfoque interactivo-comunicativo
Revista internacional de sociología, Núm. 2, pp. 299-312
-
La práctica, el práctico y las prácticas en la definición de la enseñanza y del trabajo profesional de los profesores
La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra)
-
Les prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado: Sentido curricular y profesional
La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra)
-
Los diarios de clase como documentos para estudiar cualitativamente los dilemas prácticos de los profesores
Santiago de Compostela : M.A. Zabalza, D.L. 1988 (Santiago : Tórculo)
-
Los hogares-escuela en el tratamiento de muchachos inadaptados
La escuela ante la inadaptación social (Fundación Banco Exterior), pp. 215-230
-
Pedagogía/educación ambiental extraescolar
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 40, Núm. 1, pp. 29-42