Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidade da Coruña (301)

2024

  1. A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369

  2. A randomized controlled pilot study of a cognitive–behavioral video game intervention for the promotion of active aging

    Digital Health, Vol. 10

  3. Beliefs and Previous Concepts about Physical Education in Primary Education Undergraduate Students

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6

  4. La Tecnología Digital y el desarrollo socioeducativo en los contextos municipales

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 1-3

  5. Los juegos digitales como recurso para el desarrollo socioeducativo de las entidades locales

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 102-123

  6. O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-140

  7. Resilience as a protective factor against depression in informal caregivers

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

2023

  1. A pilot study for a smartphone app for the prevention of depression in non-professional caregivers

    Aging and Mental Health, Vol. 27, Núm. 1, pp. 166-175

  2. ANALYSIS OF THE PHASES OF LIFESAVING AS A DISCRIMINATIVE ELEMENT OF PERFORMANCE

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 23, Núm. 92, pp. 42-53

  3. Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454

  4. Caudal léxico en las categorías abiertas. Adjetivos, sustantivos y verbos en el lenguaje infantil

    Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 173-201

  5. Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181

  6. Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 350-365

  7. Concepciones y creencias del profesorado de educación infantil en torno a la inclusión del alumnado con diversidad funcional intelectual.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  8. Digital didactic resources and music: mapping the last decade of research

    Music Education Research, Vol. 25, Núm. 4, pp. 351-366

  9. Dilemmas in the integration of technologies in a Primary school classroom: the dialogue between teacher agency, curriculum and digital technologies

    Pedagogies, Vol. 18, Núm. 3, pp. 333-351

  10. Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136

  11. Efficacy of a Cognitive Behavioral Intervention for the Prevention of Depression in Nonprofessional Caregivers Administered through a Smartphone App: A Randomized Controlled Trial

    Journal of Clinical Medicine, Vol. 12, Núm. 18

  12. El libro de texto en la investigación reciente: ¿qué hay de nuevo?

    Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 21-27

  13. Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 303-322