Facultade de Ciencias da Educación
Fakultät
Universidade da Coruña
La Coruña, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidade da Coruña (303)
2024
-
A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369
-
A randomized controlled pilot study of a cognitive–behavioral video game intervention for the promotion of active aging
Digital Health, Vol. 10
-
Beliefs and Previous Concepts about Physical Education in Primary Education Undergraduate Students
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
-
Brief psychological intervention for suicide prevention based on problem-solving applied in different formats to people over 50 years old: protocol for a randomized controlled trial
BMC Psychiatry, Vol. 24, Núm. 1
-
La Tecnología Digital y el desarrollo socioeducativo en los contextos municipales
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 1-3
-
Los juegos digitales como recurso para el desarrollo socioeducativo de las entidades locales
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 102-123
-
O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-140
-
Resilience as a protective factor against depression in informal caregivers
Frontiers in Psychology, Vol. 15
2023
-
A pilot study for a smartphone app for the prevention of depression in non-professional caregivers
Aging and Mental Health, Vol. 27, Núm. 1, pp. 166-175
-
ANALYSIS OF THE PHASES OF LIFESAVING AS A DISCRIMINATIVE ELEMENT OF PERFORMANCE
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 23, Núm. 92, pp. 42-53
-
Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454
-
Caudal léxico en las categorías abiertas. Adjetivos, sustantivos y verbos en el lenguaje infantil
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 173-201
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 350-365
-
Concepciones y creencias del profesorado de educación infantil en torno a la inclusión del alumnado con diversidad funcional intelectual.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Digital didactic resources and music: mapping the last decade of research
Music Education Research, Vol. 25, Núm. 4, pp. 351-366
-
Dilemmas in the integration of technologies in a Primary school classroom: the dialogue between teacher agency, curriculum and digital technologies
Pedagogies, Vol. 18, Núm. 3, pp. 333-351
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
Efficacy of a Cognitive Behavioral Intervention for the Prevention of Depression in Nonprofessional Caregivers Administered through a Smartphone App: A Randomized Controlled Trial
Journal of Clinical Medicine, Vol. 12, Núm. 18
-
El libro de texto en la investigación reciente: ¿qué hay de nuevo?
Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 21-27