Facultade de Ciencias da Educación
Fakultät
TANIA
RIVEIRO RODRIGUEZ
Profesora axudante doutora
Publikationen, an denen er mitarbeitet TANIA RIVEIRO RODRIGUEZ (19)
2024
-
Del estudio del paisaje a la educación en paisaje: Investigación y formación del profesorado de educación primaria (6-12 años)
Agua y territorio = Water and Landscape, Núm. 23, pp. 193-206
-
Educación e descubrimento de patrimonios naturais socialmente ocultos
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 21-23
2023
-
Memoria en conflicto, memoria educativa: 1936 en la formación del profesorado y del alumnado de Educación Primaria
Galicia, un golpe sin cuartel, una guerra sin trincheras: la construcción sociopolítica de la dictadura franquista (1936-1960) (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 473-492
-
Memoria histórica con perspectiva de género en las aulas de primaria
Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado (Dykinson), pp. 283-291
2022
-
La justicia social en el currículo: aprendizaje significativo en una experiencia de Educación Primaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354
-
Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)
A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241
-
Place-Based Education and Heritage Education in in-service teacher training: Research on teaching practices in secondary schools in Galicia (NW Spain)
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
-
Propuestas educativas críticas:: aprendizaje por descubrimiento, emoción y concienciación en aulas de primaria y en centros de educación para adultos en riesgo de exclusión social
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 321-339
2020
-
Conflictive memory and heritage education in the initial training of primary teachers
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 471-499
-
O reto didáctico do conflito: pensar e traballar a memoria histórica como educadoras e educadores
Revista galega de educación, Núm. 76, pp. 30-33
-
Representaciones del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Paisaje y sostenibilidad” en aulas de secundaria en Galicia, España
Revista Electrónica Educare, Vol. 24, Núm. 3
2019
-
El entorno próximo. Educación patrimonial y memoria histórica en la educación primaria
Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 301-318
-
O traballo de campo, as saídas e a análise de imaxes como solucións didácticas para coñecer e ensinar o territorio
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Saídas didácticas: repensar a paisaxe con alumnado de zonas urbanas
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
“Place-based education” en la formación del profesorado: resignificar los lugares próximos
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Estudio del paisaje: competencias sociales e históricas
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 117-130
2017
-
La comprensión del paisaje partiendo de las emociones: Un estudio de caso
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
-
Lo emocional y lo racional en la enseñanza de las ciencias sociales
Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 49-66