Facultade de Ciencias da Educación
Fakultät
María Ainoa
Zabalza Cerdeiriña
Publikationen, an denen er mitarbeitet María Ainoa Zabalza Cerdeiriña (19)
2023
-
Planificación de la enseñanza. Diseño, desarrollo y evaluación curricular
Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 81-100
2022
-
La internacionalización en la Educación Superior: creando sinergias y afectos
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 73-84
2021
-
Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas
2018
-
Identidad profesional del profesorado universitario
Identidad profesional docente (Narcea), pp. 141-157
-
Neurociencias y Formación De Profesores Para La Educación Infantil
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 7, Núm. 1, pp. 78-85
-
¿Hemos cambiado? La perspectiva de los profesores eméritos sobre el cambio educativo en la universidad?
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 255-276
2016
2015
-
La visión del profesorado emérito sobre los estudiantes:: aprendiendo de los mayores
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 2
2013
-
A mejor profesorado, mejor educación. El desafío de una Educación Infantil de calidad
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 2, Núm. 1, pp. 47-70
-
A propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativa
Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 3, pp. 172-191
2012
-
Planificación de la docencia en la universidad: elaboración de las guías docentes de las materias
Narcea
-
Recuperación del conocimiento experto de profesores eméritos: cómo han construido su visión de una docencia de calidad desde sus diferentes áreas científicas
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 1805-1828
2011
-
La formación del profesorado de Educación Infantil
Participación educativa, Núm. 16, pp. 103-113
-
La situación de los estudios de doctorado en el contexto del espacio europeo de educación superior
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao
-
Profesores (profesoras) y profesión docente: entre el "ser" y el "estar"
Narcea
-
Profesores y profesión docente: entre el "ser" y el "estar"
Narcea
2010
-
A dimensión Europea na formación dos futuros profesionais. O programa Erasmus: unha lectura curricular
O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 27-45
-
Planificación de la docencia en la universidad: elaboración de las guías docentes de las materias
Narcea