Publicacións nas que colabora con María del Rosario Castro González (27)

2023

  1. Prospectiva acerca del perfil y funciones de los tutores y tutoras de atención primaria en los servicios de empleo de España

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

2022

  1. Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

    GEFIL, Grupo Galego de Estudios para a Formación e Inserción Laboral, [Santiago de Compostela]

  2. Procesos y contextos educativos de la formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 33-59

2021

  1. La comunicación profesorado-alumnado en el ámbito universitario: ¿mensajería instantánea, correo electrónico, foro, red social o tutoría presencial?

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. La comunicación profesorado-alumnado en el ámbito universitario: ¿mensajería instantánea, correo electrónico, foro, red social o tutoría presencial?

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. La orientación en formación profesional: funciones y actuaciones

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

2019

  1. El alumnado de Formación Profesional Dual en Galicia: análisis desde perspectiva de género

    Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 135-162

2017

  1. A relación coa empresa do alumnado de formación profesional: A formación en centros de traballo

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 127-132

  2. La inclusión de la perspectiva de género en la docencia desde los planes de igualdad de las universidades

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 797-804

  3. O Practicum como achegamento ao mercado laboral en Educación Social

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 91-95

  4. O Traballo de Fin de Grao en Educación Social: valoración do alumnado

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 82-86

2016

  1. Iniciativas de educación para a igualdade na administración local: unha análise dos plans de igualdade municipais

    Innovación educativa, Núm. 26, pp. 201-214

  2. La formación para el empleo: evolución y desarrollo formal

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

2013

  1. A comunicación igualitaria nos plans de igualdade das universidade públicas españolas

    Roles de xénero en tempos de crise

  2. Comunicación igualitaria: análisis desde una muestra de planes de igualdad municipales de la Comunidad Autónoma de Galicia

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

  3. Formación en orientación académico-profesional libre de estereotipos de género en la educación secundaria obligatoria

    Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria