O Traballo de Fin de Grao en Educación Socialvaloración do alumnado

  1. García Antelo, Beatriz 1
  2. Castro González, María del Rosario 1
  3. González Gómez, Isabel 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 CIFP A Xunqueira, Pontevedra
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Ano de publicación: 2017

Título do exemplar: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA

Número: 14

Páxinas: 82-86

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.14.2470 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumo

The undergraduate dissertation (UD) involves the elaboration and defense of an original academic work on a field of the degree and under the tutoring of a teacher, being one of the subjects a course in the final phase of the studies of Degree. It is configured as an ideal task for the student to accredit the skills acquired during their training. The objective of this study is to know the assessment of the students of the Degree in Social Education of the University of Santiago de Compostela (USC) on the UD and its contribution to the acquisition of professional skills.

Referencias bibliográficas

  • Ávila, M. y Luján, A. L. (2011). Diseño de un sistema de coordinación para el desarrollo, integración y evaluación de competencias genéricas en los títulos de Grado de la Facultad de Educación de Cuenca. En M. Marín, A. B. Morales y D. Delgado (Eds.), Trabajos fin de Grado y Máster: La evaluación global (pp. 183-190). Toledo: Universidad de Castilla La Mancha.
  • Civila, A. (2014). Gestión de unos 800 trabajos fin de grado en una Facultad de Ciencias de la Educación. En K. Pérez, B. Bilbao, E. Fernández de Larrea, B. Otero y P. Ruiz de Gauna (Coord.), Retos y oportunidades del TFG para la sociedad del conocimiento (Libro de Actas del I Congreso Interuniversitario del Trabajo Fin de Grado) (pp. 356-365). Bilbao: Universidad del País Vasco.
  • Hernández-Leo, D., Moreno, V., Camps, I.P., Clarisó, R. y Martínez-Monés, A. (2013). Implementación de buenas prácticas en los Trabajos de Fin de Grado. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 11 (nº especial), 269-278.
  • Maiztegui, C., Martínez, I., Santibáñez, R. e Martínez, S. (2012). Diseño e implantación del Trabajo Fin de Grado en Educación Social. Análisis de un proceso. En S. Morales, J. Lirio y R. Marí (Coord.), La Pedagogía Social en la Universidad: Investigación, Formación y Compromiso Social (Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social) (pp. 403-416). Valencia: Nau Llibres.
  • Álvarez, M. y Pascual, M. M. (2012). Propuesta de evaluación del Trabajo Fin de Grado en Derecho. Aula Abierta, 40 (1), 85-102.
  • Puigcerver, M.C., Martín, P.J. y Renart, M. (2013). Los beneficios de la coordinación horizontal en la realización de los TFG para los alumnos de Grado en Administración y Dirección de Empresas. Revista de Investigación en Educación, 11 (1), 97-117.
  • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Boletín Oficial del Estado, núm. 260, de 30 de outubro de 2007.
  • Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. Boletín Oficial del Estado, núm. 29, de 3 de febrero de 2015.
  • Rekalde, I. (2011). ¿Cómo afrontar el Trabajo Fin de Grado? Un problema o una oportunidad para culminar con el desarrollo de las competencias. Revista Complutense de Educación, 22 (2), 179-193.
  • Torrado, M. (2004). Estudios tipo encuesta. En R. Bisquerra (Coord.), Metodología de la investigación educativa (pp. 130-147). Madrid: La Muralla.
  • USC (2016). Regulamento de matrícula, elaboración e defensa dos traballos fin de grao e fin de máster na Universidade de Santiago de Compostela. Recuperado de: http://www.usc.es/gl/normativa/xestionacademica/index.html
  • Vera, J. y Briones, E. (2014). Elementos clave del proceso de tutorización y evaluación del TFG: análisis y resultados en la UVA y la UC. En K. Pérez, B. Bilbao, E. Fernández de Larrea, B. Molero y P. Ruiz de Gauna (Coord.), Actas del I Congreso Interuniversitario sobre el Trabajo Fin de Grado. Retos y oportunidades del TFG en la sociedad del conocimiento (pp. 335-345). Bilbao: Universidad del País Vasco.