Faculty of Education Sciences
Faculty
CARMEN
SARCEDA GORGOSO
PhD hired professor
Publications by the researcher in collaboration with CARMEN SARCEDA GORGOSO (31)
2024
-
A Formación Profesional galega: especifidades dun ensino aplicado
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 191-206
2023
-
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social
Dykinson
-
Prácticum, competencias docentes y educación de calidad: percepción del alumnado
Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 2, pp. 17-31
2022
-
Las competencias del profesorado técnico de formación profesional en Galicia
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 321-333
-
Problemática de la migración femenina en España: ámbitos de actuación y propuestas de mejora
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 16
2021
-
COE&FP®, un instrumento para evaluar la orientación y empleabilidad en formación profesional
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Construir una educació inclusiva: Presentació del monogràfic
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 281-283
-
Motivaciones y expectativas formativas del futuro profesorado técnico de formación profesional en Galicia
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 545-558
2020
-
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 401-421
2019
-
Atención a la diversidad, éxito educativo y empleabilidad: de los programas de garantía social a la formación profesional básica
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 255-272
-
Percepción del futuro profesorado técnico de Formación Profesional sobre su formación pedagógica y didáctica
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 417-424
2017
-
Desarrollo de Competencias Docentes en Educación Infantil: Una Experiencia Interdisciplinar en la Formación Inicial de Profesores
Formación Universitaria, Vol. 10, Núm. 6, pp. 39-50
-
Estructura valorativa de la motivación del alumnado de Formación Profesional hacia sus prácticas curriculares
Revista Prácticum, Vol. 2, Núm. 1, pp. 22-39
-
La Formación Profesional Básica: ¿alternativa al fracaso escolar?
Revista de educación, Núm. 378, pp. 78-102
2016
-
Aspectos motivacionales del alumnado de Formación profesional: El módulo de formación en centros de trabajo (FCT)
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015
-
La motivación del alumnado de Formación Profesional con respecto a sus prácticas profesionales: Validación de un instrumento
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015
-
Validación de un instrumento para evaluar competencias genéricas en la formación del maestro de Educación Infantil
Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, Vol. 2, Núm. 3, pp. 142-155
2011
-
De las prácticas en alternancia a la inserción laboral: resultados de una investigación
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 9, Núm. 2
2004
-
Educación e traballo
A investigación educativa en Galicia: (1989-2001) (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 425-456