Estructura valorativa de la motivación del alumnado de Formación Profesional hacia sus prácticas curriculares

  1. Santos-González, M. Carmen 1
  2. Sarceda-Gorgoso, M-Carmen 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Revista Prácticum

ISSN: 2530-4550

Ano de publicación: 2017

Volume: 2

Número: 1

Páxinas: 22-39

Tipo: Artigo

DOI: 10.24310/REVPRACTICUMREP.V2I1.8263 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

El estudio en el que se enmarca este trabajo sitúa sus objetivos en una doble dimensión: conocer la valoración global de la motivación del alumnado con respecto a la realización de prácticas en la empresa, y establecer aquellos elementos que alcanzan una menor valoración para cada factor identificado. En el análisis estadístico de los datos empleamos técnicas descriptivas y técnicas multivariantes, concretamente el análisis de componentes principales para datos categóricos (CATPCA), a fin de obtener la información de las variables originales que configuran cada dimensión y ordenarlas según su valoración. Los resultados obtenidos muestran que el alumnado está altamente motivado, ya que globalmente el 77,5% de las puntuaciones son altas, frente al 9,1% que son bajas. Son los aspectos referidos a procesos relacionados directamente con las TIC y los recursos propios del ámbito laboral, así como otros relacionados con el desempeño del trabajo, los que alcanzan las valoraciones más bajas, lo que lleva a concluir la necesidad de intervenir en estos aspectos.

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