Facultade de Ciencias da Educación
Facultad
Nuria
Abal Alonso
Publicacións nas que colabora con Nuria Abal Alonso (30)
2023
-
Aprendizaxe-servizo: Unha ponte para a formación entre a universidade e as escolas
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 86
-
El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140
-
Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 303-322
-
Planificación e innovación: una visión desde la percepción de futuros docentes
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 83-102
2022
-
Perspectiva de futuros docentes de Educación Infantil y desarrollo de colaboración en la escuela
Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 159-170
-
Perspetivas de estudantes acerca dos orientadores de estágio em contexto de Prática de Ensino Supervisionada
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 207-219
2020
-
Autopercepción de competencia de futuros docentes sobre trabajo colaborativo con otros profesionales
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y de la comunicación
Diseñando la nueva docencia del siglo XXI (Ediciones Pirámide), pp. 229-239
-
Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Competencia profesional de futuros docentes, tratamiento de la diversidad y alumnado inmigrante
Innovación educativa, Núm. 29, pp. 125-139
-
Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 191-204
-
Comprender la organización y la formación inicial de maestros: Luces y sombras
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 126-139
2018
-
Identidad y competencia profesional en la formación inicial del profesorado
A formación profesional dual: dúos ou duetos. Actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo (p. 263-275). Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostel (Universidade de Santiago de Compostela)
-
Programa formativo universitario y desarrollo de identidad y competencia profesional en la formación inicial del profesorado
A formación profesional dual: dúos ou duetos. Actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo (p. 219-230). Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 219-230
2017
-
Desarrollo de competencias y función del supervisor universitario en los procesos de prácticum
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 269-273
-
Modelos de profesor y prácticum: Deseos y realidades
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
Planificar con coherencia en el prácticum de formación inicial de docentes
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 258-262
2016
-
Desarrollo de competencias en la formación inicial: entre la imagen idealizada y el desempreño profesiona en educación infantil
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015
-
Formación inicial de maestros: proyecto institucional compartido y desarrollo de competencias
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 181-204