Mar
García Gordillo
Publications by the researcher in collaboration with Mar García Gordillo (25)
2024
-
Covering the EU at local level: A multiple-case study in Germany, the UK and Spain
International Communication Gazette, Vol. 86, Núm. 2, pp. 124-145
-
Indicador de Compromiso Social (ICS) en el Periodismo de Proximidad: Hacia un Modelo de Calidad en los Medios Locales
El profesional de la información, Vol. 33, Núm. 2
-
Propuesta de un código de buenas prácticas para el tratamiento informativo sobre la Unión Europea en medios locales
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 66, pp. 13-32
2023
-
Beyond Erasmus. Communication of European Universities alliances on social media
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 4
-
Calidad e información local: propuesta de construcción de indicadores internacionales
Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 73-87
-
Creación periodística de héroes y anti-héroes en Twitter: Zelenski y Putin en la guerra de Ucrania
Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 397-412
-
Información local y Unión Europea: análisis de la gestión comunicativa de medios e instituciones
Vivat Academia, Núm. 156
-
Narrativas populistas con alcance global: el caso de la retórica de Trump en las elecciones de Estados Unidos de 2020
De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido (Tirant Humanidades), pp. 27-45
-
Pero ¿qué me cuentas?: una revisión del concepto de verdad en el s. XXI
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 11, pp. 61-81
2022
-
Achieving a Representative Democracy in Europe: The Politicization of the European PublicSphere
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 19-36
-
Brussels will pay for everything. The shaping of the European public sphere before NextGenerationEU
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 3
-
Building extreme right discourses on Twitter for non-campaign periods: insights from populist leaders across Europe
Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 4, pp. 23-41
-
Pero ¿qué me cuentas? La revisión del concepto de verdad en el siglo XXI
El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 61-81
-
Understanding the European Public Sphere: a review of pending challenges in research
European Politics and Society, Vol. 23, Núm. 3, pp. 380-394
2021
-
Comunicación pública europea: "This time l'm voting" como campaña de movilización
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1103-1124
-
Estrategias comunicativas en Twitter y portales institucionales durante la segunda ola de Covid-19: análisis de los gobiernos de Alemania, España, Portugal y Reino Unido
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79
-
Impact of trump’s digital rhetoric on the us elections: A view from worldwide far-right populism
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 5
-
Información europea en entornos locales digitalizados: percepción de periodistas e instituciones
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 64-67
-
Oportunidades de la digitalización para un periodismo local transnacional
Tecnologías que condicionan el periodismo (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 129-151
-
Tuits políticos como nuevo ejemplo de periodismo cínico basado en declaraciones. Un estudio comparativo del avance de la extrema derecha en Andalucía
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Núm. 14, pp. 80-101