Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Departamento
Universidade de Vigo
Vigo, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidade de Vigo (113)
2024
-
Cine, emociones, agentes educadores e intervención pedagógica
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 457-510
-
Educar para el bienestar emocional en tiempos convulsos: un estudio desde la perspectiva de la orientación escolar
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1
-
La construcción del currículum del Grado en Enfermería en España: aproximación histórica desde un enfoque de equidad
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 42, pp. 19-27
-
Las violencias digitales y el uso del móvil en parejas adolescentes: nuevos retos de inter-vención educativa
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 42, Núm. 1, pp. 49-57
-
Main characteristics of preventive postural hygiene training programs in the educational field
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 19, Núm. 2, pp. 631-653
2023
-
Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239
-
El agente topo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 393, pp. 42-45
-
Emotional competence profile in secondary school counselors: controversy or need?
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 107-119
-
Identifying engagement and associated factors in nursing students: An exploratory study
Journal of Professional Nursing, Vol. 48, pp. 77-83
-
Online (versus face-to-face) augmented reality experience on nursing students’ leg ulcer competency: Two quasi-experimental studies
Nurse Education in Practice, Vol. 71
-
Un estudio empírico sobre juegos serios para el cambio social
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 117-125
2022
-
Blood donation attitudes and knowledge in Spanish undergraduates with roles in health-education
Transfusion and Apheresis Science, Vol. 61, Núm. 4
-
Digital Competence in Primary Education and the Limits of 1:1 Computing
Canadian Journal of Learning and Technology, Vol. 48, Núm. 2
-
Effectiveness of augmented reality in learning about leg ulcer care: A quasi-experimental study in nursing students
Nurse Education Today, Vol. 119
-
El ciberacoso en las parejas de la generación Z: la importancia de la educación sexual
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 145-165
-
La internacionalización en la Educación Superior: creando sinergias y afectos
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 73-84
-
Las enseñanzas superiores de arte dramático en el sistema educativo español: mirando al pasado para construir futuros
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 41, pp. 149-175
2021
-
Ciberplagio como soporte digital en la realización de trabajos académicos
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 68, pp. 119-128
-
Design and Validation of a Questionnaire for University Students’ Generic Competencies (COMGAU)
Frontiers in Education, Vol. 6