Publicacións nas que colabora con DANIEL SAEZ GAMBIN (18)

2024

  1. Culture and education as factors affecting entrepreneurship in Spain: an analysis of expert opinion

    International Journal of Education Economics and Development, Vol. 15, Núm. 1-2, pp. 98-118

2023

  1. Aprendizaxe-Servizo como intersección entre sistema escolar e sistemas comunitarios

    Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa (Toxosoutos), pp. 83-93

  2. El Aprendizaje Servicio y la formación cívico-social de los universitarios: posibilidades y algunas evidencias

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 57-75

  3. El aprendizaje-servicio y los objetivos de desarrollo sostenible: Un binomio de transformación social

    El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 49-66

  4. El juego deportivo tradicional en el recreo. Un recurso para promover la inclusión y la igualdad de género

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 45-59

  5. La autoeficacia en el alumnado de educación superior

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  6. ¿Contribuye el aprendizaje-servicio al desarrollo de competencias transversales para el empleo?

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

2022

  1. Cómo debemos hacer la reflexión en los proyectos de aprendizaje-servicio

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 153-164

  2. Transversal Competences and Employability of University Students: Converging towards Service-Learning

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4

2021

  1. Aprendizaje-servicio: la experiencia como proceso educativo

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)

  2. El Santos Rego, M. A., Lorenzo, M. y Mell a, I. (2020). El aprendizajeservicio y la educación universitaria: hacer personas competentes. Barcelona: Octaedro, 193 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 156-158

  3. Importancia de la configuración espacial de los parques infantiles: el equipamiento urbano de ocio infantil como herramienta educativa

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. La intervención socioeducativa en prisión. Nuevos desafíos desde una perspectiva intercultural

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. La intervención socioeducativa en prisión. Nuevos desafíos desde una perspectiva intercultural

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2020

  1. El aprendizaje-servicio en la educación superior: Una metodología para fortalecer los vínculos con la comunidad

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 991-1000

  2. Emoción y motivación frente a procesos oncológicos durante la adolescencia: cómo evitar el fracaso escolar

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 335-344

  3. Ferraces Otero, M. J., Godás Otero, A. y García Álvarez, J. (2019). Cómo realizar un estudio científico en ciencias sociales, de la educación y de la salud. Madrid: Dykinson. 164 pp. ISBN: 9788413240534

    Revista de educación, Núm. 388, pp. 233-234

  4. Reflection and Quality Assessment in Service-Learning Projects. When, With Whom, and Why

    Frontiers in Education, Vol. 5