Departamento de Didácticas Aplicadas
Departamento
Universidad de La Rioja
Logroño, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de La Rioja (16)
2023
-
Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad: una experiencia con profesorado de Educación Infantil
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 949-958
2022
-
Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
-
Innovación educativa en el aula de Inglés como lengua extranjera: perspectivas desde la investigación y la práctica docente
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Reasoning and understanding in the resolution of a geometric task: analysis of the didactical pertinence of a learning trajectory in early childhood education
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 36, Núm. 72, pp. 332-357
2020
-
Tipos de consensos y estrategias de reparto en pequeños grupos en 4 años: "Operación Lacasitos"
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1-11
2018
-
Iniciación a los objetos tridimensionales y sus propiedades en el aula de educación infantil:: una experiencia de aula con cilindros
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 54, pp. 46-59
-
Symmetry tasks in 5 years old classroom, analysis of argue strategies
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
-
Tareas de simetría en el aula de 5 años, análisis de la argumentación
Investigación en Educación Matemática XXII
2017
-
Fórmulas de despedida de matiz religioso en las cartas del siglo XVII
Etudes romanes de Brno, Núm. 2, pp. 113-130
-
Kindergartners’ Use of Symbols in the Semiotic Representation of 3-Dimensional Changes
International Electronic Journal of Mathematics Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 311-331
-
Razonamiento y argumentación en la resolución de problemas geométricos en educación infantil:: Un estudio de caso
Investigación en Educación Matemática XXI
2016
-
Figuras femeninas en el álbum ilustrado:reflexión crítica para el alumnado de los grados de Educación
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
-
Roles de género y lenguaje inclusivo: propuestas para trabajar en el aula universitaria los cuentos tradicionales
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
2015
-
How do 5 years old children symbolize in a plane the 3-dimensional level changes: A case study
Investigacion en educacion matematica XIX
-
Representaciones en el plano de cambios de nivel en el espacio por escolares de 5 años: Estudio de casos
Investigación en Educación Matemática XIX
2013
-
Análisis pragmático del marcador "hola" en el teatro de Calderón de la Barca
Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), Vol. 90, Núm. 8, pp. 883-896