Departamento: Departamento de Pedagogía y Didáctica

Grupo de investigación: ESCULCA - Conocimiento y acción educativa

Email: laura.garciadocampo@usc.es

Web personal: https://www.usc.es/esculca/

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis La educación emocional en procesos de enfermedad infantil. Una propuesta formativa en oncología pediátrica 2023. Dirigida por Dr. Miguel Anxo Santos Rego, Dra. María José Méndez Lois.

Doctora en Educación por la Universidade de Santiago de Compostela (2023) con Mención Internacional y tesis realizada gracias a un contrato predoctoral de la Xunta de Galicia y un contrato predoctoral de Formación para el Profesorado Universitario (FPU). Entre sus estudios previos se incluye el Máster en Musicoterapia por la Universidad Autónoma de Madrid (2018), el Máster en Psicopedagogía por la Universitat de Barcelona (2017) y el Grado en Maestro/a de Educación Infantil por la Universidade de Santiago de Compostela (2015). Pertenece al Grupo de Investigación ESCULCA (Grupo de Referencia Competitiva del Sistema Gallego de I+D+i) y a la Red RIES. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al trabajo con colectivos de diferentes edades, incluyendo actividades pedagógicas y de apoyo a colectivos en hospitalización pediátrica. Ha realizado estancias de investigación en la Helsingin Yliopisto y en la Universitat de les Illes Balears y su proceso académico y laboral se completa con la participación activa en diferentes actividades formativas y de transferencia y la colaboración en proyectos de I+D+i. Asimismo, cuenta con diferentes publicaciones y participación en congresos nacionales e internacionales. En la actualidad es profesora interina de sustitución en el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Universidad de Santiago de Compostela. Los ejes principales sobre los que versa su investigación son la educación emocional y la pedagogía hospitalaria.