EVA MARIA
TABOADA ARES
PhD hired professor
Publications (54) EVA MARIA TABOADA ARES publications
2024
-
Predecir la dislexia evolutiva antes de la instrucción lectora: una revisión sistemática
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 1, pp. 245-273
2023
-
Flashbulb Memories in the Communication of the Diagnosis of Visual Impairment: The Effect of Context and Content
Children, Vol. 10, Núm. 5, pp. 881
2022
-
The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1205-1219
2021
-
Conocimientos del profesorado de Educación Primaria sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
-
Conocimientos del profesorado de Educación Primaria sobre la Dislexia.
XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
-
Conocimientos previos e identificación de mitos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo en estudiantes universitarios de Educación
XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
-
Do medical students feel trained enough to communicate bad news?
Educacion Medica, Vol. 22, Núm. 3, pp. 135-138
-
Suitability of Social Services for the Older Persons: Analysis of Degree of Fit between Needs and Services
Journal of Aging and Social Policy, Vol. 33, Núm. 3, pp. 285-304
2020
-
Neurodevelopmental difficulties as a comprehensive category of learning disabilities in children with developmental delay: a systematic review
Anales de psicología, Vol. 36, Núm. 2, pp. 271-282
2018
-
Asignación de servicios sociales a personas mayores: revisión y modelo de toma de decisiones
Cuadernos de trabajo social, Vol. 31, Núm. 2, pp. 417-430
-
Family Environment and Coping Strategies for Families Dealing with Children that are Blind or Visually Impaired
Current Perspective in Depression and Anxiety
2017
-
Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 163-168
-
Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de Educación Superior en Angola
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 109-111
-
Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la Educación Superior en Angola
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 112-116
-
Sistema de neuronas en espejo y TEA: estudio bibliométrico
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 106-110
2014
-
Criterios para la asignación de servicios sociales a personas en situación de dependencia
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 283-288
-
Perfil de las personas mayores usuarias de residencias de asistidos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 291-298
-
Usuarios de servicios sociales comunitarios (sad y centros de día) para personas mayores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 299-308
2012
-
Análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Formas de Afrontamiento de Acontecimientos Estresantes (C.E.A.), aplicado a padres de niños con discapacidad visual
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 1, pp. 83-88
-
Prevalencia de los factores de riesgo perinatales en los Trastornos Generalizados del Desarrollo
Universitas psychologica, Vol. 11, Núm. 3, pp. 875-883