Publicacións (48)

2022

  1. La innovación e investigación docente en los procesos educativos y contextos de formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 151-164

2021

  1. Oportunidades y dificultades para la actualización formativa de las Orientadoras y los Orientadores de CIFP en Galicia

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Formación profesional dual: de sus inicios a la actualidad

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Actuaciones sobre empleabilidad e inserción laboral desde los departamentos de orientación de los centros de formación profesional

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

2019

  1. Situación de la formación profesional dual y a distancia

    Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 41-80

  2. Atención a la diversidad, éxito educativo y empleabilidad: de los programas de garantía social a la formación profesional básica

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 255-272

2017

  1. Formación profesional dual: De sus inicios a la actualidad

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  2. La Formación Profesional Básica: ¿alternativa al fracaso escolar?

    Revista de educación, Núm. 378, pp. 78-102

2016

  1. Los inicios y el despegue de la Formación Profesional Dual en España

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

  2. Didáctica, organización escolar e innovación educativa

    A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 197-236

2015

  1. Emprendimiento femenino en los grados de Maestra de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 8-12

2014

  1. ¿Qué uso hacen nuestros estudiantes del e-learning?

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 45, pp. 137-156

2013

  1. Necesidades de orientación profesional, de mujeres y hombres, en Galicia

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

  2. La formación en las empresas lideradas por universitarias en Galicia

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

  3. El factor empleabilidad en elmáster en Procesos de Formación de la USC

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

  4. ¿Están preparados los estudiantes para un diseño curricular e-learning en el contexto del EEES?

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2, pp. 313

2012

  1. Desarrollo de iniciativas europeas de formación de adultos en España y Portugal

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 635-654

  2. Análisis de los dispositivos de formación vigentes en Galicia

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 613-634

  3. Entornos virtuales de aprendizaje: ¿una ocasión para que nuestros estudiantes universitarios adquieran competencias profesionales?

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 42, pp. 7

  4. Análisis de la seguridad integral en los centros educativos de enseñanza obligatoria de España

    Seguridad y medio ambiente, Núm. 126, pp. 12-24