
MARIA DEL MAR
SANJUAN ROCA
Profesora contratada doutora
Publicacións (48)
2022
-
La innovación e investigación docente en los procesos educativos y contextos de formación profesional
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 151-164
2021
-
Oportunidades y dificultades para la actualización formativa de las Orientadoras y los Orientadores de CIFP en Galicia
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Formación profesional dual: de sus inicios a la actualidad
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Actuaciones sobre empleabilidad e inserción laboral desde los departamentos de orientación de los centros de formación profesional
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
2019
-
Situación de la formación profesional dual y a distancia
Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 41-80
-
Atención a la diversidad, éxito educativo y empleabilidad: de los programas de garantía social a la formación profesional básica
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 255-272
2017
-
Formación profesional dual: De sus inicios a la actualidad
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
La Formación Profesional Básica: ¿alternativa al fracaso escolar?
Revista de educación, Núm. 378, pp. 78-102
2016
-
Los inicios y el despegue de la Formación Profesional Dual en España
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015
-
Didáctica, organización escolar e innovación educativa
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 197-236
2015
-
Emprendimiento femenino en los grados de Maestra de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 8-12
2014
-
¿Qué uso hacen nuestros estudiantes del e-learning?
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 45, pp. 137-156
2013
-
Necesidades de orientación profesional, de mujeres y hombres, en Galicia
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
La formación en las empresas lideradas por universitarias en Galicia
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
El factor empleabilidad en elmáster en Procesos de Formación de la USC
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
-
¿Están preparados los estudiantes para un diseño curricular e-learning en el contexto del EEES?
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2, pp. 313
2012
-
Desarrollo de iniciativas europeas de formación de adultos en España y Portugal
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 635-654
-
Análisis de los dispositivos de formación vigentes en Galicia
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 613-634
-
Entornos virtuales de aprendizaje: ¿una ocasión para que nuestros estudiantes universitarios adquieran competencias profesionales?
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 42, pp. 7
-
Análisis de la seguridad integral en los centros educativos de enseñanza obligatoria de España
Seguridad y medio ambiente, Núm. 126, pp. 12-24