Publicacións (55) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. Discontinuidades en el trabajo por razón de género

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  2. Prácticum, competencias docentes y educación de calidad: percepción del alumnado

    Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 2, pp. 17-31

2022

  1. La innovación e investigación docente en los procesos educativos y contextos de formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 151-164

  2. Necesidades de orientación profesional en Galicia: a idade como factor condicionante

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

2021

  1. Actuaciones sobre empleabilidad e inserción laboral desde los departamentos de orientación de los centros de formación profesional

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  2. Formación profesional dual: de sus inicios a la actualidad

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Oportunidades y dificultades para la actualización formativa de las Orientadoras y los Orientadores de CIFP en Galicia

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. Atención a la diversidad, éxito educativo y empleabilidad: de los programas de garantía social a la formación profesional básica

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 255-272

  2. Situación de la formación profesional dual y a distancia

    Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 41-80

2017

  1. Formación profesional dual: De sus inicios a la actualidad

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  2. La Formación Profesional Básica: ¿alternativa al fracaso escolar?

    Revista de educación, Núm. 378, pp. 78-102

2016

  1. Didáctica, organización escolar e innovación educativa

    A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 197-236

  2. Los inicios y el despegue de la Formación Profesional Dual en España

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

2015

  1. Emprendimiento femenino en los grados de Maestra de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 8-12

2014

  1. ¿Qué uso hacen nuestros estudiantes del e-learning?

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 45, pp. 137-156

2013

  1. El factor empleabilidad en elmáster en Procesos de Formación de la USC

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

  2. La formación en las empresas lideradas por universitarias en Galicia

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

  3. Necesidades de orientación profesional, de mujeres y hombres, en Galicia

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

  4. ¿Están preparados los estudiantes para un diseño curricular e-learning en el contexto del EEES?

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2