ANA
RODRIGUEZ GROBA
Profesora ayudante doctora
FERNANDO
FRAGA VARELA
Profesor contratado doctor
Publicaciones en las que colabora con FERNANDO FRAGA VARELA (21)
2022
-
Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1078-1090
2021
-
Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 22-27
-
Serious games and mathematical fluency: A study from the gender perspective in primary education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
2020
-
Usos y desusos de la tecnología: la autorregulación de unhuérfano digital
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Serious games en Educación Primaria: Una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en el área matemática
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Serious games y cálculo matemático: una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1028-1031
2019
-
Redes Sociales Académicas y E-Portfolio en el Grado de Pedagogía: oportunidades y resistencias en el proceso de innovación educativa
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 150-159
-
Bieito: ¿competente digital? Una responsabilidad de todos y de nadie
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 83-102
-
La Competencia Digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en Educación Primaria
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 18, Núm. 1, pp. 55-70
2018
-
Uso de una red social en la formación de pedagogas y pedagogos. Configurando el PLE y PLN.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
La desprotección 2.0: La influencia de la escuela en el desarrollo de la competencia digital
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
La Competencia Digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en Educación Primaria
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Socializando en la red: Cuando la red social se transforma en un espacio de aprendizaje
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3076-3084
-
Impacto del proyecto Abalar en galicia: Análisis global de la inclusión de recursos digitales en el ámbito escolar
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 168-175
2017
-
Seguridad en la red
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
-
Apropiación de tecnologías digitales por alumnado de educación primaria: la herencia digital
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
-
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
Universidad de Santiago de Compostela
-
Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES: Percepciones y creencias de futuros maestros
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 1, pp. 123-142
2016
-
Tecnología Educativa en el Grado de Maestro y construcción del conocimiento profesional. Visiones del alumnado en la USC
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 501-506