Uso de una red social en la formación de pedagogas y pedagogos. Configurando el PLE y PLN.

  1. Almudena Alonso-Ferreiro 1
  2. Fernando Fraga-Varela 1
  3. Ana Rodríguez-Groba 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Ano de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Las redes sociales en la enseñanza universitaria se han configurado como una estrategia con gran potencial para el desarrollo de propuestas centradas en el alumnado. En este trabajo se relata un proceso de innovación centrado en el uso y desarrollo de una Red Social para la docencia creada para la materia de Tecnología Educativa del Grado de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de Educación. Se aborda el estado actual de la innovación, cómo se construye y organiza la experiencia, y la valoración de la misma por parte del alumnado. Su evaluación pone de relieve el esfuerzo y dedicación necesario que supone este tipo de estrategia, así como se destaca su potencialidad para desarrollar un aprendizaje activo y colaborativo.