Departamento: Departamento de Pedagogía y Didáctica

Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación

Instituto: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: ESCULCA - Conocimiento y acción educativa

Email: bibiana.regueiro@usc.es

Web personal: https://www.usc.es/esculca/o-gi-esculca/

Doctora por la Universidade da Coruña con la tesis Metas académicas, deberes escolaresy aprendizaje en estudiantes de secundaria 2018. Dirigida por Dr/a. Antonio Valle Arias, Dr/a. José Carlos Núñez Pérez.

Bibiana Regueiro es Doctora por la Universidad de A Coruña y Profesora Contratada en la Universidad de Santiago de Compostela. Es miembro del Grupo de Investigación ESCULCA, Grupo de Referencia Competitiva de la Universidad de Santiago de Compostela, y colaboradora externa del Grupo de Investigación en Psicología Educativa (GIPED) de la Universidad de A Coruña. En su trayectoria cuenta con más de medio centenar de publicaciones científicas, donde más de la mitad son publicaciones de gran prestigio internacional indexadas en el Journal Citations Reports (JCR). Así mismo, ha realizado varias publicaciones de libros y capítulos de libros y ha asistido a numerosos congresos y conferencias con más de un centenar comunicaciones y ponencias. También ha realizado varias estancias de investigación internacionales, realizadas en centros de Estados Unidos, Alemania y Portugal, así como en territorio nacional en la Universidad de Oviedo.