Departamento: Departamento de Electrónica y Computación

Área: Arquitectura y Tecnología de Computadores

Grupo de investigación: Arquitectura de Computadores

Email: pablo.quesada@usc.es

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Spectral-spatial classification of n-dimensional images in real-time based on segmentation and mathematical morphology on GPUs 2015. Dirigida por Dr. Francisco Argüello Pedreira, Dra. Dora Blanco Heras.

Me incorporé al Grupo de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Santiago de Compostela en 2010 como asistente de investigación y obtuve mi doctorado en Investigación en Tecnologías de la Información en 2015 con Cum Laude. Actualmente soy Profesor Contratado Doctor en el Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Santiago de Compostela. Mis intereses de investigación incluyen el procesamiento de datos de detección remota multi / hiperespectral en dispositivos de bajo costo, enfocado en la extracción de características y el análisis de datos para reducir el tiempo de transferencia, ahorrar espacio de almacenamiento y acelerar el análisis de datos para el procesamiento en tiempo real mediante la programación de aplicaciones paralelas, en arquitecturas de memoria compartida y computación de propósito general en unidades de procesamiento de gráficos (GPGPU).