
MARIA ESTHER
MARTINEZ PIÑEIRO
Profesora titular de universidade
Publicacións (61) Publicacións de MARIA ESTHER MARTINEZ PIÑEIRO
2025
-
Os recursos dixitais ao servizo doutro modelo de escola
Revista galega de educación, Núm. 92, pp. 79-81
2024
-
Actores sociais e educación escolar
Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 73-87
-
Adolescencia, xénero e redes sociais
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
El camino para comprender el papel de los entornos digitales en la construcción de la identidad de género: metodología del estudio
Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales (Octaedro), pp. 21-46
-
Entre el mito del matriarcado y el arquetipo de la Galicia conservadora: prácticas digitales en Instagram de adolescentes gallegos
Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales (Octaedro), pp. 47-72
2023
-
Género y selfies: Resultados de un estudio piloto
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Perspectiva de género y juegos serios en Educación Primaria: Un estudio aplicado en la fluidez matemática
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Selfis y clips de vídeo de adolescentes: papel del género, territorio y nivel sociocultural
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 75, pp. 61-73
2022
-
Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1078-1090
-
Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Referentes en la adolescencia según género: admiración en las pantallas
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
Habilidades de autorregulación en nuevos escenarios para el aprendizaje: la influencia del pasado en el presente
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 69, pp. 125-135
-
La búsqueda de apoyo como estrategia de autorregulación: estudio de casos en Educación Superior
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 197-202
-
Lights and Shadows in the e-Communication of Galician Pre-Teens
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 16, Núm. 1, pp. 122-131
2020
-
Divulgación y valoración de la investigación educativa y social
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 285-298
-
Information and data literacy of galician (Spain) tweens: A mixed study
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. 38, pp. 17-32
-
La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia: ¿y ahora qué?
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 9-27
-
THE INFORMATIONAL DIMENSION OF THE DIGITAL COMPETENCE OF PRETEENS. A CASES STUDY
New Trends in Qualitative Research, Vol. 2, pp. 139-152