Publicacións (61) Publicacións de MARIA ESTHER MARTINEZ PIÑEIRO

filter_list

2025

  1. Os recursos dixitais ao servizo doutro modelo de escola

    Revista galega de educación, Núm. 92, pp. 79-81

2024

  1. Actores sociais e educación escolar

    Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 73-87

  2. Adolescencia, xénero e redes sociais

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  3. El camino para comprender el papel de los entornos digitales en la construcción de la identidad de género: metodología del estudio

    Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales (Octaedro), pp. 21-46

  4. Entre el mito del matriarcado y el arquetipo de la Galicia conservadora: prácticas digitales en Instagram de adolescentes gallegos

    Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales (Octaedro), pp. 47-72

2023

  1. Género y selfies: Resultados de un estudio piloto

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  2. Perspectiva de género y juegos serios en Educación Primaria: Un estudio aplicado en la fluidez matemática

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  3. Selfis y clips de vídeo de adolescentes: papel del género, territorio y nivel sociocultural

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 75, pp. 61-73

2022

  1. Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1078-1090

  2. Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  3. Referentes en la adolescencia según género: admiración en las pantallas

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2021

  1. Habilidades de autorregulación en nuevos escenarios para el aprendizaje: la influencia del pasado en el presente

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 69, pp. 125-135

  3. La búsqueda de apoyo como estrategia de autorregulación: estudio de casos en Educación Superior

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 197-202

  4. Lights and Shadows in the e-Communication of Galician Pre-Teens

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 16, Núm. 1, pp. 122-131

2020

  1. Divulgación y valoración de la investigación educativa y social

    Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 285-298

  2. Information and data literacy of galician (Spain) tweens: A mixed study

    RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. 38, pp. 17-32

  3. La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia: ¿y ahora qué?

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 9-27

  4. THE INFORMATIONAL DIMENSION OF THE DIGITAL COMPETENCE OF PRETEENS. A CASES STUDY

    New Trends in Qualitative Research, Vol. 2, pp. 139-152