
MARIA DEL MAR
LORENZO MOLEDO
Catedrática de universidade
Publicacións (187)
2022
-
¿Dónde hacer realidad la pedagogía de las cosas?: pensemos en un Museo del Juguete
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy (Ediciones Octaedro S.L.), pp. 413-418
-
Cómo debemos hacer la reflexión en los proyectos de aprendizaje-servicio
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 153-164
-
Á procura da cerna cultural das reformas
Grial: revista galega de cultura, Núm. 236, pp. 42-47
-
Sección abierta de homenaje a Laura Rubio
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 14, pp. 193-214
-
Retos de los centros educativos transfronterizos de Portugal y España a favor de las “Competencias para el siglo XXI”
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 167-187
-
El aprendizaje-servicio y educación inclusiva en la formación de maestros/as. Evaluando la satisfacción del alumnado
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 210-221
-
Competencias transversales y empleabilidad. Un reto para la pedagogía penitenciaria
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 191-200
2021
-
PONENCIA 1. Aprendizaje-servicio y soft skills. ¿Qué variables asociadas a los proyectos de calidad potencian su desarrollo?
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Que papel poden desempeñar asfamilias na educación?
Camiños de Coñecemento e Experiencia 2020 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 94-101
-
Las competencias personales en la formacion del siglo XXI: contribuciones en la promoción de la empleabilidad
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 49-57
-
La orientación y el proyecto profesional en la empleabilidad de los graduados universitarios
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 587-598
-
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
coord.
Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
-
Camiños de Coñecemento e Experiencia 2020
coord.
Universidad de Santiago de Compostela
-
Students’ Mediator Variables in the Relationship between Family Involvement and Academic Performance: Effects of the Styles of Involvement
Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 85-92
-
Satisfaction with social services in Spain: What weighs more for users of immigrant origin?
International Social Work, Vol. 64, Núm. 1, pp. 101-113
-
Repensando las Prácticas Culturales de la Infancia Gitana a través de la Exploración de sus Fondos de Conocimiento e Identidad
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 1, pp. 69-82
-
La educación intercultural en España (2010-2019). Una revisión de la investigación en revistas científicas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 2, pp. 329-371
2020
-
El aprendizaje-servicio y la educación universitaria: hacer personas competentes
Octaedro
-
Comparative research of attitudes to mediation at galician and siberian universities
Journal of Siberian Federal University - Humanities and Social Sciences, Vol. 13, Núm. 12, pp. 1962-1972
-
Aprendizaje cooperativo, autoimagen y precepción del ambiente de aprendizaje en educación secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 4, pp. 117-132