MARIA LINA
IGLESIAS FORNEIRO
Profesora titular de universidade
Publicacións (32) Publicacións de MARIA LINA IGLESIAS FORNEIRO
2023
-
El laboratorio de Educación Infantil: un recurso para la formación inicial de maestras y maestros de Educación Infantil
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 53-80
2020
-
De la exploración ingenua a la consolidación del saber.: Un relato autobiográfico sobre la propia construcción del saber profesional en relación al espacio-ambiente
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 9, Núm. 1, pp. 133-147
2013
-
Editorial Vol.2 (3), Diciembre 2013
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 2, Núm. 3, pp. 11-13
2008
-
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 47, Núm. 1, pp. 49-70
2007
-
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
Universidad de Santiago de Compostela
-
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria
coord.
Universidad de Santiago de Compostela
-
Julio Llamazares: une éscriture en quête de la parole originelle
Langues néo-latines: Revue des langues vivantes romanes, Núm. 342, pp. 73-84
2005
-
El nuevo plan general de Prácticas Escolares en la Escuela de Magisterio de Lugo
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas
-
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas
coord.
Universidad de Santiago de Compostela
-
Integración de las TICs en la Educación Infantil
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 117-125
-
La incorporación de las Nuevas Tecnologías al desarrollo del Practicum
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas
-
La tecnología audiovisual al servicio del prácticum: el video y la fotografía digital
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas
-
Los foros de debate virtual como herramienta en la fase de seguimiento y evaluación del Prácticum
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas
-
Realidad y ficción, la imagen en el arte y en los medios de comunicación: introducción
Realidade e ficción, a imaxe na arte e nos medios de comunicación = Realidad y ficción, la imagen en el arte y en los medios de comunicación : cursos de verano 2002 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 15-25
-
Realidade e ficción, a imaxe na arte e nos medios de comunicación = Realidad y ficción, la imagen en el arte y en los medios de comunicación : cursos de verano 2002
coord.
Universidad de Santiago de Compostela
2001
-
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum
coord.
[S.l.: s.n.]
-
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998
coord.
Universidade de Vigo
-
Taller sobre el prácticum en las titulaciones de maestros
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998
-
¿Por qué y para qué se utilizan los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías en la escuela? Una aproximación desde la perspectiva de los maestros
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum
1999
-
A fotonovela e a fotomontaxe como recurso para a alfabetización audiovisual na educación primaria
Revista galega de educación, Núm. 32, pp. 84-88