AGUSTIN
GODAS OTERO
Profesor titular de universidade
Publicacións (59) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Familia, comunidade e escola: un triángulo estratéxico
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 267-279
2023
-
Motivation, social work and immigration: Job satisfaction according to a qualitative and quantitative evaluation
International Social Work, Vol. 66, Núm. 2, pp. 419-432
2022
-
El fomento de la implicación educativa familiar en casa a través del Programa IMPLICA2: evaluación de resultados
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 90-102
2021
-
Camiños de Coñecemento e Experiencia 2020
coord.
Universidad de Santiago de Compostela
-
Cine, pedagogía e inclusión: tres ejes para la construcción de un proyecto de intervención socioeducativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
La familia y el trabajo escolar en casa
coord.
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
PONENCIA 3. ¿Cómo actúan las familias implicadas?
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Que papel poden desempeñar asfamilias na educación?
Camiños de Coñecemento e Experiencia 2020 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 94-101
-
Satisfaction with social services in Spain: What weighs more for users of immigrant origin?
International Social Work, Vol. 64, Núm. 1, pp. 101-113
-
Students’ Mediator Variables in the Relationship between Family Involvement and Academic Performance: Effects of the Styles of Involvement
Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 85-92
2020
-
Aprendizaje cooperativo, autoimagen y precepción del ambiente de aprendizaje en educación secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 4, pp. 117-132
2019
-
Cómo realizar un estudio científico en ciencias sociales, de la educación y de la salud
Dykinson
-
El entorno del proceso de implicación familiar: Bases empíricas para el diseño de un programa de intervención
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 34
-
Elementos que determinan la decisión de padres y madres para implicarse en el trabajo escolar de sus hijos: el efecto de la estructura familiar (1)
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Los efectos de la implicación familiar sobre la motivación del alumnado
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
Do cooperative learning and family involvement improve variables linked to academic performance?
Psicothema, Vol. 30, Núm. 2, pp. 212-217
2017
-
Principales determinante de la implicación y participación de las familias inmigrantes en la escuela
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 213-253
2016
-
Psicoloxía e educación
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 111-144
-
¿Puede la implicación de los padres mejorar el estudio de sus hijos en la escuela?: la evidencia de un programa pedagógico
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 30, pp. 9-30
2015
-
Determinantes del rendimiento académico del alumnado repetidor de 5º y 6º de primaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 140-144