
FERNANDO
FRAGA VARELA
Profesor contratado doutor
Publicacións (62)
2022
-
Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1078-1090
-
Estudo exploratório sobre o uso de recursos educativos digitais no ensino da matemática em Portugal
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa
-
Estudo exploratório sobre o uso de recursos educativos digitais no ensino da matemática em Portugal
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 584-595
2021
-
Utilização de Redes Sociais em processos formais e informais de aprendizagem: realidade e perspectivas identificadas por meio de levantamento de literatura
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Questionário multidimensional para compreensão quanto ao uso de redes sociais em contexto acadêmico e não acadêmico
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 36-42
-
Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 22-27
-
Serious games and mathematical fluency: A study from the gender perspective in primary education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
-
Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria
Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 69, pp. 125-135
2020
-
Usos y desusos de la tecnología: la autorregulación de unhuérfano digital
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Tecnologías digitales y escuela: un estudio exploratorio en el ámbito familiar desde Educación Primaria
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Serious games en Educación Primaria: Una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en el área matemática
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Serious games y cálculo matemático: una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1028-1031
-
Information and data literacy of galician (Spain) tweens: A mixed study
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. 38, pp. 17-32
-
Información y alfabetización digital de los preadolescentes gallegos (España): un estudio mixto
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 38, pp. 17-32
-
Educational Plans and Programs for Digital Competence: A Geographical Analysis from an Educational Equity Perspective
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 407-416
2019
-
Competencia digital e inclusión social: cuando las condiciones socioculturales se imponen
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 21-42
-
Bieito: ¿competente digital? Una responsabilidad de todos y de nadie
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 83-102
-
La Competencia Digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en Educación Primaria
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 18, Núm. 1, pp. 55-70
-
El modelo 1:1 en la escuela: momento de oportunidades, riesgo de reproducción
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 79, Núm. 1, pp. 97-113
-
Aprendizajes ausentes en la Competencia Digital de preadolescentes: un estudio de casos pertenecientes a contextos socioculturales desfavorables
RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 61, pp. 5