Publicacións (76) Publicacións de FERNANDO FRAGA VARELA

2024

  1. Adolescents and negligent social media use

    Technology in Society, Vol. 78

  2. La vivencia del bullying como impulso en la elección de ser maestro

    Revista Colombiana de Educación, pp. 396-416

  3. Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria: entre la creencia y la realidad

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 125-137

2023

  1. Digital Technology and Teacher Professional Development: Challenges and Contradictions in Compulsory Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

  2. La producción de selfies en la adolescencia: ¿qué ha cambiado?

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  3. Producción de clips de vídeo en la adolescencia: diferencias entre géneros

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 205-216

  4. Software educativo y los currículos autonómicos de Educación de Primaria: ¿reto u oportunidad?

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros

    Transformando la educación a través del conocimiento (Ediciones Octaedro), pp. 1078-1090

  2. Digital Competence in Primary Education and the Limits of 1:1 Computing

    Canadian Journal of Learning and Technology, Vol. 48, Núm. 2

  3. Estudo exploratório sobre o uso de recursos educativos digitais no ensino da matemática em Portugal

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 584-595

  4. Estudo exploratório sobre o uso de recursos educativos digitais no ensino da matemática em Portugal

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa

  5. Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  6. Referentes en la adolescencia según género: admiración en las pantallas

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

2021

  1. Elaboração de instrumento de coleta de dados para compreensão quanto ao uso de Redes Sociais apara aprendizagem: uma proposta de questionário multidimensional

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  2. Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 69, pp. 125-135

  3. Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 22-27

  4. Questionário multidimensional para compreensão quanto ao uso de redes sociais em contexto acadêmico e não acadêmico

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 36-42

  5. Serious games and mathematical fluency: A study from the gender perspective in primary education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12

  6. Utilização de Redes Sociais em processos formais e informais de aprendizagem: realidade e perspectivas identificadas por meio de levantamento de literatura

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Educational Plans and Programs for Digital Competence: A Geographical Analysis from an Educational Equity Perspective

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 407-416