MARIA DOLORES
FERNANDEZ TILVE
Profesora titular de universidade
María Laura
Malvar Méndez
Publicacións nas que colabora con María Laura Malvar Méndez (32)
2024
-
Educar para el bienestar emocional en tiempos convulsos: un estudio desde la perspectiva de la orientación escolar
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1
2023
-
Emotional competence profile in secondary school counselors: controversy or need?
Frontiers in Education, Vol. 8
2021
-
El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 2, pp. 89-132
-
LOMLOE: ¿un avance hacia la educación inclusiva?
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 10, pp. 22-25
-
Las competencias socioemocionales del orientador: una herramienta clave en la educación en red
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Las competencias socioemocionales del orientador: una herramienta clave en la educación en red
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Las competencias socioemocionales: una herramienta clave en la orientación educativa
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 979-992
2020
-
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 239-257
2016
-
Contribución del marco normativo al perfi l competencial del orientador escolar: Una mirada desde el saber ser y saber estar
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 127-144
2012
-
Accesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
Aula abierta, Vol. 40, Núm. 3, pp. 71-82
2011
-
E-learning: un novo modelo de ensinar e aprender
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 61
-
El papel de la escuela en la transición a la vida activa del/la adolescente: buscando buenas prácticas de inclusión social
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 4, Núm. 2, pp. 101-114
2009
-
A programación de aula no marco da LOE: unha ferramenta ao servizo das tarefas docentes
Innovación educativa, Núm. 19, pp. 171-184
-
Una escuela inclusiva para una sociedad plural: nuestro referente, nuestro futuro
XXI. Revista de educación, Núm. 11, pp. 183-194
2008
-
A innovación na escola
Revista galega de educación, Núm. 40, pp. 129-133
2007
-
A Lei orgánica de educación: pasando revista a algúns dos seus pilares básicos
Innovación educativa, Núm. 17, pp. 63-77
-
As TIC e a discapacidade intelectual: análise dunha experiencia
Quinesia: Revista de educación especial, Núm. 38, pp. 17-30
-
La evaluación en los Centros de Secundaria: ¿cómo abordarla?
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 14, pp. 9-20
-
O valor do envoltorio: un estudo da influencia das TIC nos centros educativos
Edicións Xerais de Galicia